Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Desarrollar para Tabletas Android. ¿Vale la pena? | Main | Posiblemente la cosa más chula que se puede hacer con Android »
martes
oct042011

Novedades en Android Ice Cream Sandwich

Vamos a ver las novedades que presentará Android Ice Cream Sandwich, según información de la web www.android.es:

  1. Intercambio entre dispositivos a través de NFC
    Esta tecnología permite transmitir información entre dispositivos situados a corta distancia de manera inalámbrica. Así, los usuarios podrán compartir cualquier cosa con un solo toque, es lo que se llama 0 – click sharing. Juntando dos dispositivos se pueden intercambiar contactos, webs, aplicaciones, etc.


  2. Mejor tecnología de texto a voz
    La función TTS (Text – To - Speech), introducida en la versión 1.6, permite que nuestras aplicaciones Android hablen y se puede configurar la forma en que hablan. Con TTS podemos hacer que nuestro dispositivo “hable” texto en diferentes idiomas. En esta versión de Android se mejora esta tecnología.

  3. Mejor teclado
    En octubre de 2010 Google adquirió Blindtype, una compañía de desarrollo de teclados. La nueva versión de Android incorporará este teclado, cuyo funcionamiento es espectacular y mejora mucho el teclado anterior.

  4. Un emulador mucho más rápido
    Como sabemos, el emulador de Honeycomb es bastante lento, con la nueva versión se incorpora un emulador mucho más rápido. El nuevo emulador seguirá ejecutando código ARM, pero ahora se podrá utilizar la GPU gráfica.

  5. Vuelta al código abierto
    El código de Honeycomb es cerrado, para lanzar una nueva tablet al mercado se necesita el beneplácito de Google. Este código es cerrado, según Google porque no es demasiado bueno para hacerlo un proyecto de código abierto. Configurar un emulador para algo más pequeño que una tablet resultaría en un millón de FCs (Force Closes), excepciones en una aplicación que provocan su cierre forzado. Honeycomb no soporta tanto hardware como Gingerbread, para evitar a los desarrolladores quebraderos de cabeza, se apostó cerrar su código.

  6. APIs para el seguimiento de nuestra cabeza
    Ya se anunció en la pasada conferencia de Google I/O. El seguimiento de cabeza hace exactamente lo que dice: que tu teléfono o tu tablet sepan dónde está tu cabeza. Esto permitiría por ejemplo que la cámara ajustara el zoom automáticamente para encuadrar tu rostro durante una vídeo – conferencia, o cambiar la perspectiva de una escena 3D dependiendo de a dónde miras.

  7. Android@Home
    Domótica para Android. Google quiere que veas cada aparato de tu casa como un potencial dispositivo de entrada/salida para aplicaciones Android. En Google I/O se hizo una demostración controlando las luces, los altavoces y los reproductores de música desde un dispositivo Android. Incluso diseñaron su propio protocolo de comunicación inalámbrico barato para los aparatos que no dispongan de conexión. Este protocolo se podría implementar en luces, alarmas, termostatos, interruptores, etc. Así, por ejemplo, se podría desarrollar una aplicación que pusiera en marcha la cafetera al sonar el despertador por la mañana.

  8. Todas las ventajas de Honeycomb en smartphones

    • Interfaz gráfica acelerada por hardware.
    • Soporte nativo para procesadores multi-núcleo.

    • El tema de Tron.

    • Botones virtuales.

    • Widgets redimensionables y desplegables.

    • Nuevo teclado.

    • Controles de notificación.

    • Un navegador con pestañas.

    • Sincronización con los marcadores de Chrome.

    • YouTube HD.

    • Aplicaciones de Cámara, Calendario, Contactos, Gmail, Galería y E-mail rediseñadas.

    • Almacenamiento cifrado.

    • Soporte Bluetooth y USB Host para dispositivos de almacenamiento masivo, teclados, ratones, mandos de juegos, joysticks y cámaras.

    • Ajustes de proxy a través de la conexión WiFi.

    • Inicio de sesión automático.

    • Reemplazo de Media Scanner por Media Sync.

El próximo 11 de octubre podremos saber más sobre cómo será la nueva versión de esta plataforma ya que este día se presentará el nuevo terminal de Google, el Nexus Prime con Android Ice Cream Sandwich.



Reader Comments (3)

Esas características vienen de suposiciones hechas por Android Police en base a los videos del Google IO, es decir, podría no haber nada de lo que se cuenta (excepto que volverán a publicar el código en el repositorio de AOSP, eso está confirmado).

octubre 6, 2011 | Unregistered Commenterhector

Si bien son todavía "rumores", yo creo que son rumores bastante bien fundados. Y hay algunas cosas más que no son puramente rumores. Por ejemplo, todo el tema de NFC. Efectivamente, a lo mejor lo retrasan a una versión siguiente (altamente improbable porque todo el mundo lo espera y decepcionaría al público). Por la parte que me toca, estaría dispuesto a apostar que la lista de features definitiva estará muy próxima a ésta.

octubre 7, 2011 | Registered CommenterAbraham

El próximo 11 de octubre estaremos atentos a la presentación del Nexus Prime y ahí conoceremos más detalles de la nueva versión de Android.

octubre 7, 2011 | Unregistered Commentermaytebg

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>