Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
miércoles
feb012012

Arduino, Amarino, Android

Al hilo del podcast de nuestro compañero Jorge Rubira, vamos a profundizar un poquito más en la plataforma Arduino pero ahora enfocada a Android. Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo. Este proyecto Open Source nació en 2005, en la ciudad italiana de Ivrea, concretamente en el Instituto de Diseño Interactivo Ivrea. El núcleo del equipo de desarrollo de Arduino está actualmente formado por: Massimo Banzi, David Cuartielles, Tom Igoe, Gianluca Martino, David Mellis y Nicholas Zambetti.

Click to read more ...

viernes
ene272012

Algunos conceptos de Android antes del "Hola mundo"

Una vez instalado todo lo necesario y antes de programar el típico "Hola mundo", vamos a ver algunos conceptos que debemos conocer. Hay una serie de objetos definidos en el Android SDK con los que debemos familiarizarnos:

Click to read more ...

miércoles
ene252012

Otros ámbitos para Android

En la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES), celebrada a comienzos de año en las Vegas, como era de esperar estuvo presente Google. Una de las afirmaciones del presidente ejecutivo Eric Schmidt fue que el futuro de Android también está en los electrodomésticos, imaginándose el poder realizar una sincronización de su terminal móvil con cualquiera de los aparatos electrónicos del hogar.

Click to read more ...

martes
ene242012

El MIT publica el código fuente de Android App Inventor

Google Android App Inventor era un proyecto de Google para permitir a usuarios sin conocimientos de programación introducirse al mundo de la programación, pero comenzando por la programación de terminales móviles. La idea era incentivar el aprendizaje de la disciplina de la ingeniería del software permitiendo que los estudiantes programasen sus terminales móviles de un modo sencillo, al estilo de lo que Greenfoot permite hacer con Java...

Click to read more ...

domingo
ene222012

Steve Wozniak piensa que Android es mejor que el iPhone

Steve Wozniak, cofundador de Apple junto con Steve Jobs, aunque desvinculado de la compañía desde hace tiempo, ha afirmado que en muchos sentidos Android es superior al iPhone, aunque le duele reconocerlo. Steve Wozniak afirma que el iPhone es su principal teléfono y que le encanta su estética. Pero… os dejo aquí sus palabras: “My primary phone is the iPhone. I love the beauty of it. But I wish it did all the things my Android does, I …

Click to read more ...

lunes
ene162012

Las primeras tablets con Android 4 "de serie"

Parece que en la carrera a la adopción de Android 4, en lo que a terminales tipo Tablet se refiere, esta vez han ganado las empresas chinas que fueron las primeras en lanzar al mercado dispositivos especialmente diseñados para esta nueva versión del sistema.

Click to read more ...

lunes
ene162012

Reseña de “El gran libro de android”. 

Vamos a ver detalladamente el contenido del libro de programación en Android, "El gran libro de Android". Si estás aprendiendo a programar en Android, echa un vistazo al contenido del libro, puede que te interese.

Click to read more ...

viernes
ene132012

Google Design, guía de diseño para ICS

Todos sabemos que la interfaz nativa de Android no destacaba precisamente por su estética, era uno de sus puntos débiles y sin duda uno de los puntos fuertes de iPhone. El lanzamiento de Ice Cream Sandwich marca un hito importante para el diseño de Android, ya que mejora notablemente esta estética entre otras cosas. En su diseño, tres objetivos fundamentales: encanto, simplificar mi vida y hacerme sentir increible.

Click to read more ...

lunes
ene092012

2012 puede ser el año de Google TV

Cuando Eric Schmidt declaró que Google TV estaría presente en la mayoría de las televisiones del 2012, era difícil pensar que podía tener razón. Nos encontrábamos en una situación, en la que sólo contaban con el apoyo de Sony y Logitech. Y Logitech se veía obligada a abandonar la plataforma debido a las pérdidas.

Click to read more ...

viernes
dic302011

El año de Android

Android termina el año 2011 como la plataforma más popular para smartphones del mundo, por encima de Apple, Blackberry y Windows Mobile. Las cifras no engañan, al cerrar el año en Estados Unidos la venta de smartphones Android alcanzaba el 43%, Apple el 28%, Blackberry el 18% y Windows Mobile el 7%.

Click to read more ...