Buscar
Social
Ofertas laborales ES
lunes
ago012011

java.net y java.nio

Tutorial de java.net y java.nio de Miguel Angel Abián

descarga

lunes
ago012011

Tutorial de Threads

lunes
ago012011

Novedades en J2SE 5.0 (Tiger)

Novedades en J2SE 5.0 (Tiger) por Iker Hurtado Díaz de Cerio

 

Descarga

 

lunes
ago012011

Tipos abstractos de datos y diseño por contrato - José María Vegas

José María Vega Gertrudix (jomaveger) nos ha enviado este artículo sobre dos interesantes temas que nos ayudarán a mejorar nuestra forma de programar:
Los tipos abstractos de datos ("tipo de datos que se define mediante una especificación que es independiente de cualquier implementación"): cómo definirlos formalmente y cómo implementarlos en el lenguaje Java.
El diseño por contrato que el autor resume en “Si usted me promete llamar a m con pre satisfecho entonces yo le prometo entregar un estado final en el que post es satisfecho.”. Si bien, una de las carencias de Java es la falta de soporte out-of-the-box para este tipo de diseño, José María nos muestra mediante un ejemplo de que forma se puede implementar usando los mecanismos propios del lenguaje.
Aunque a primera vista el artículo puede parecer muy académico, la verdad resulta muy interesante para definir estos dos conceptos que se estudian en la carrera pero que pocas veces vemos implementados en la práctica. En este caso, José María no se queda en la teoría y nos lleva de la mano para ver cómo aplicarlos con el lenguaje Java.
lunes
ago012011

Introduccrión a la AOP

Introduccrión a la AOP por Nacho Brito

 

Descarga

lunes
ago012011

Nuevos videos en nuestro canal de Parleys: introducción a TDD

Hemos subido dos videos nuevos a nuestro canal de Parleys. En esta ocasión se trata del seminario sobre TDD impartido por Paradigmas Tecnológico hace unas semanas en Madrid. Desde aquí podéis acceder a la presentación y al código fuente del seminario.

 

El código fuente es especialmente interesante, ya que en el repositorio de Google Code están almacenadas todas las distintas versiones del código que Carlo Scarioni abusando a lo largo de la presentación, según va evolucionando el proyecto añadiendo funcionalidad y creando test. Si queréis, según vais siguiendo la presentación podéis ir haciendo updates de las distintas versiones desde el repositorio.

 

Aquí tenéis los videos:

 

 

Muchas gracias a Paradigmas Tecnológico por este seminario, por el de Grails que aún no hemos tenido tiempo para colgar en video, y por el de Apache Solr, que será impartido el día 8 de Junio a las 17:30 en el sitio de costumbre. En breve os daremos más información al respecto sobre este nuevo seminario.

 

Nota: Las partes de los videos correspondientes a las demos han sido grabadas en alta calidad y el código fuente y texto de la pantalla puede leerse sin problemas. Eso sí, dependiendo de las características de la pantalla de vuestro ordenador, es posible que para leerlo correctamente tengáis que maximizar la pantalla correspondiente al video (minimizando por tanto la pantalla correspondiente a la presentación). Si no, puede que el área de pantalla disponible para reproducir el video sea inferior a la resolución real del video, con lo cual el reproductor le va a bajar la resolución y es posible que dejéis de poder leer el código fuente y demás.

lunes
ago012011

Tutorial de métodos  ágiles

Tutorial de Métodos ágiles de Miguel Ángel Abián

Descarga

lunes
ago012011

Tutorial de casos de Uso

Casos de Uso por  Oscar Canalejo

descarga

lunes
ago012011

Patrones de diseño

Patrones de diseño por Martín Pérez

Descarga

lunes
ago012011

Orientacion a Objetos (II)

Segunda parte del tutorial de Orientación a Objetos de Miguel Angel Abián

Descarga