Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Novedades en J2SE 5.0 (Tiger) | Main | Introduccrión a la AOP »
lunes
ago012011

Tipos abstractos de datos y diseño por contrato - José María Vegas

José María Vega Gertrudix (jomaveger) nos ha enviado este artículo sobre dos interesantes temas que nos ayudarán a mejorar nuestra forma de programar:
Los tipos abstractos de datos ("tipo de datos que se define mediante una especificación que es independiente de cualquier implementación"): cómo definirlos formalmente y cómo implementarlos en el lenguaje Java.
El diseño por contrato que el autor resume en “Si usted me promete llamar a m con pre satisfecho entonces yo le prometo entregar un estado final en el que post es satisfecho.”. Si bien, una de las carencias de Java es la falta de soporte out-of-the-box para este tipo de diseño, José María nos muestra mediante un ejemplo de que forma se puede implementar usando los mecanismos propios del lenguaje.
Aunque a primera vista el artículo puede parecer muy académico, la verdad resulta muy interesante para definir estos dos conceptos que se estudian en la carrera pero que pocas veces vemos implementados en la práctica. En este caso, José María no se queda en la teoría y nos lleva de la mano para ver cómo aplicarlos con el lenguaje Java.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>