Buscar
Social
Ofertas laborales ES
Main | Java Magician: Tu Portal Gratuito para Aprender Programación en Java en Español »
sábado
abr132024

Otro pelotazo del J On The Beach

Junto a una playa de Torremolinos en los días 8 al 10 de mayo se celebrará la octava edición de J On The Beach 2024 donde la organización reunirá de nuevo un panel espectacular de expertos de datos y la ingeniería de software.


Expertos de todo el mundo en tecnologías de big data avanzarán sobre temáticas acerca del futuro de la ingeniería de gestión de datos y expondrán sus conocimientos sobre tendencias emergentes como Local-First Software o técnicas de inteligencia artificial como RAG (Retrieval-Augmented Generation).

La primera jornada, al igual que en ediciones anteriores, estará dedicada a talleres prácticos, un total de 10, entre los que destaca el que impartirá Allen Holub, arquitecto de software, consultor reconocido internacionalmente y autor de una decena de libros que versará sobre cómo trabajar de manera hábil; o el de Joe Reis y Matt Housley, autores del libro de cabecera “Fundamentos de la Ingeniería de Datos”, que impartirán un taller de ingeniería de datos.

Los días 9 y 10 de mayo se reservan para las charlas técnicas. Más de 40 ponentes compartirán conocimientos y experiencias con los casi mil asistentes que acudirán de todo el mundo. Entre las conferencias más esperadas destacan las de Javier G. Recuenco, consultor, escritor y miembro de la Facultad de Inteligencia Artificial de UNIR (Universidad de La Rioja), quien hablará de la relación entre la IA y el pensamiento complejo; Sol Rashidi, reconocida como una de las mujeres más influyentes en el mundo de la tecnología y la IA, quien dará una charla sobre la toma de decisiones basadas en datos, y la de Héctor Veiga y Colin Breck, ingeniero de software en Tesla.

Otros ponentes reconocidos formarán parte del plantel tales como Wes Mckinney, creador de Pandas y Arrow, Jim Webber Chief Scientist de Neo4J, Bianca Costache de Adobe o Flavio Junqueira que es el creador de Zookeeper.

 

JOTB es una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos conectar la provincia con los principales impulsores de la tecnología relacionada con la ingeniería de datos y facilitar el encuentro entre desarrolladores, científicos de datos y DevOps en torno a tecnologías del procesamiento de datos. Se organiza en Málaga desde hace ocho años y en cada convocatoria ha crecido hasta convertirse en la cita más importante del sur de Europa dedicada a las tecnologías relacionadas con el big data. 

El año pasado asistieron más de 800 personas procedentes de más de 40 países, se celebraron 46 charlas de ponentes reconocidos internacionalmente y participaron 159 compañías que lideran la aplicación de los avances en el procesamiento de datos a gran escala. 

La presente edición ha contado con la contribución de Costa del Sol Málaga, Medida, Temporal, Datastax, Freepik, Fortris, Quantexa, InterSystems, The Workshop, Ravenpack, Revolut y otras empresas que han colaborado para impulsar la organización de JOTB.

 

J On The Beach 2024

 

Cuándo: Del 8 al 10 de mayo de 2024.

 

Dónde: El Hotel Occidental Torremolinos Playa (C. la Toja, 25, Torremolinos) acogerá los talleres programados para el 8 de mayo y las conferencias de los días 9 y 10 de mayo. El Lightning Talk Challenge y la fiesta de clausura se celebrarán en el Chiringuito Pepe y Carmen (Paseo Marítimo de Torremolinos, 79).

 

Web: www.jonthebeach.com. 

Twitter: https://twitter.com/JOTBConf

Facebook: https://www.facebook.com/jonthebeach/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/j-on-the-beach/

Discord: https://discord.gg/hDdTzHQQhK


 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>