Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« OpenXava 5.4: Desarrollo rápido con Java | Main | Java Day Guatemala 2015 »
martes
nov102015

Comienza a prepararte para Java 9: ejecuta Apache Maven JDeps smobre tu código

El principal cambio que va a traer Java 9 es el soporte para modularidad. Esto no sólo significa que podremos crear módulos con APIs bien definidas en nuestro código. También significa que las propias librerías estándar del JDK se van a modular izar y van a ofrecer APIs bien definidas. Esto puede ser un problema si alguna vez has escrito código que emplea algún API del JDK no documentada (básicamente, cualquier clase de los paquetes com.sun.*).

Para evitarse posibles dolores de cabeza al actualizarse a Java 9 es una buena idea emplear el plugin de Maven JDeps. JDeps Emplea la Java Dependency Analysis Tool introducida en el JDK en Java 8 para analizar las dependencias de nuestro código.

Este plugin tiene dos goals: jdeps:jdkinternals, que comprueba si las clases de tu código dependen de alguna clase interna del, y jdeps:test-jdkinternals, que realiza el mismo tipo de comprobación pero sobre las clases de test. Su uso es bastante sencillo, por lo que no hay motivo para no probarlo y ver si tendremos algún problema con las dependencias al tratar de actualizarnos a Java 9.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (1)

¿smobre? ¿KDK?

noviembre 10, 2015 | Unregistered CommenterJeepers

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>