Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« La apertura de la JavaOne 2014 | Main | Traete a la familia a Codemotion: talleres gratuitos para niños »
martes
sep302014

180 minutos tecnológicos de Oracle, 2ª edición en Madrid

Oracle España, en colaboración con Core Networks, quiere compartir contigo las novedades que se están produciendo en el ámbito de arquitecturas Java y tecnologías NoSQL y te invita a un evento en Madrid, gratuito y abierto para todo el mundo. Para registrarlos enviar un e-mail a Stephanie.Bernardo@Oracle.com.

  • 9:30hs Registro y Café de Bienvenida
  • 10:00hs Introducción y estado del arte de las tecnologías de NoSQL 

En poco tiempo NoSQL se ha convertido en uno de los tópicos de moda para el tratamiento de la información no estructurada. La aparición de requisitos específicos para el tratamiento de la información en entornos Web, móviles y de la Internet de las cosas ha ocasionado la creación de un nuevo segmento de software, las bases de datos NoSQL, con muchos fabricantes, y arquitecturas y funcionalidades muy diversas. En esta presentación se explicará el porqué de esta nueva tecnología, sus casos de uso, su posicionamiento respecto a las bases de datos tradiciones u otras tecnologías de BigData como Hadoop, y su aruqitectura y funcionalidades típicas.
Sergio Rodriguez de Guzman, Consultor Senior en CoreNetworks

  • 10:45hs Oracle NoSQL

Oracle NoSQL es la base de datos open source NoSQL de Oracle. En la presentación se explicará su arquitectura, los distintos tipos de formatos de información que maneja (duplas, JSON, grafos, tablas), sus APIs, la alta disponibilidad, el soporte transaccional, sus herramientas de gestión y la integración con otros componentes, como Oracle DB, Coherence o Hadoop.

Andres Araujo, Consultor Senior Oracle

  • 11:30hs Coffe Break
  • 12:00hs Tutoriales desarrollo JEE 7

Dentro de lo que será la próxima versión de JEE, hay una serie de APIs ya disponibles e implementados en varios servidores de aplicaciones que cubren requisitos de arquitectura como son los WebSockets, JSON y servicios REST. La presentación será un tutorial de tres de estos APIs:

o Java API for WebSocket (JSR 356)
o Java API for JSON Processing (JSR 353)
o Java API for RESTful Web Services 2.0 (JSR 339)

Manuel Hurtado, Consultor Senior Oracle

  • 12:45hs WebLogic como servicio. Oracle Public Cloud

Oracle Public Cloud es la oferta de WebLogic para soluciones en la nube, desde Aplicaciones como Servicios (SaaS) a Infraestructura como Servicio (IaaS). En esta presentación el foco será la oferta de WebLogic como Servicio, la posibilidad de contratar en modo Cloud infraestructura y licencias de WebLogic. Se revisarán las capacidades existentes y las herramientas de gestión.

Jesus Guerra, Presales Manager Oracle

  • 13:30hs Questions & Answers
  • 14:00hs Fin de la Jornada

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>