Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Cómo instalar el JDK 8 de Oracle en Windows XP de 32 bits | Main | Artículo en español explicando los framework Flume, Kafka, Spark y Storm »
lunes
jun302014

XRebel 1.0, un profiler Java interactivo

XRebel es un profiler Java interactivo creado por ZeroTurnaround que se ejecuta en paralelo con nuestra aplicación durante su desarrollo o su testeo. XRebel se ejecuta como un agente Java, por lo que lo único que tenemos que hacer es añadir una propiedad al comando que lanza la máquina virtual. Esto hará que en nuestra aplicación web veamos un widget html adicional que, en tiempo real, nos estará mostrando información sobre potenciales problemas en la aplicación.

Entre las cosas que monitoriza se encuentran los accesos a la base de datos, excepciones que puedan estar sucediendo sin efectos visibles, problemas con las sesiones, etc. En este video tenéis una muestra de cómo emplearlo con la aplicación Pet Clinic de Spring, y como de un modo sencillo encuentra un problema en la forma de acceder a la base de datos (se realizan excesivas consultas).

 

Aunque se trata de un producto comercial, como suele ser habitual con todos los productos de ZeroTurnaround, podéis emplearlo de un modo gratuito durante 14 días para probarlo.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (9)

Parece una muy buena idea sobre todo para ver futuros problemas que podemos detectar mucho antes de que se conviertan en un problema real.

La pena que no es software libre ni free, solo tenemos un trial.

:-(

"The list price will be $365 per seat per year, but for another month (until the 12th of July) the 60% Early Adopter discount is available, making the current price just $146. Hurry up to evaluate and buy XRebel at this price – it’s a bargain!"

Pero el producto parece muy bueno y útil si estás en una empresa media o grande creo que se lo pueden permitir.

junio 30, 2014 | Registered Commenterantuansoft

En linea con lo indicado con antuansoft, creo que los productos de ZeroTurnaround son extraordinarios. Sin duda tienen gente de talento y proporcionan herramientas realmente utiles y que nadie mas ofrece.
Pero esos precios de licencias.... me parece simplemente exagerados (la licencia de jrebel aumenta exageradamente cada anio). Yo diria que tampoco una gran empresa se lo puede permitir, ya que el coste aumenta por puesto proporcionalmente. El valor que aporta es dificil de vender a los mandamases, ya que no proporcionan una funcionalidad tangible que ellos puedan valorar...
Lo dicho, una pena. Estaria bien que bajasen precios o bien sacasen versiones 'light' o 'community' de sus productos.

Un saludo,

junio 30, 2014 | Unregistered CommenterUnoPorAhi

¿Es viable un proyecto para producir herramientas equivalentes de código abierto?

julio 1, 2014 | Unregistered CommenterArcada

¿Para qué queréis que sea de código abierto? ¿Para poder contribuir código? ¿Para ayudar a dar soporte en los foros? ¿para aportar documentación? ¡NOOO! La mayoría (por fortuna, no todos) que son incondicionales del código abierto sólo quieren herramientas gratuitas que después van usar para desarrollar productos comerciales.

El módelo de código abierto no es perfecto. Para hacer un buen producto de software no solo necesitas programadores que trabajen en su tiempo libre haciendo cosas excitantes, sino también programadores que resuelvan bugs, escriban código más aburrido pero necesario, diseñadores, expertos en UX, expertos en marketing, y la mayoría de estas gente no está por la labor de trabajar gratis, eso es algo que solo hacemos los programadores.

El código abierto tienes muchas cosas buenisimas y permite trabajar juntos a mucha gente muy buena que aporta una gran cantidad de valor al proyecto. Lo que quiero decir es que no todo es perfecto.

julio 1, 2014 | Registered Commenterjavierpaniza

Solo he preguntado si es factible. Enormes e indispensables proyectos hay que también son de código abierto, se mantengan como se mantengan (normalmente subvencionados a través de fundaciones, mantenidas a su vez por compañías). Sería estupendo contar con esas herramientas al mismo coste que otros grandes proyectos de código abierto, o "gratuitos" si lo queremos decir así, con las ventajas y desventajas. En este caso, no son herramientas de productivo, así que el riesgo no es determinante, hablamos de la productividad.

A mi me extraña que a estas alturas aun no se haya montado un proyecto de código abierto para producir ese tipo de herramientas. Quizás Zero se maneje bien en los negocios, pues sin duda si ahí están es porque les compran las licencias, que no digo que no lo valga. Aun así, me sigue extrañando que tantos proyectos como se han montado y uno de este tipo aun no, cuando esos proyectos lo hacen desarrolladores y somos nosotros los mas interesados en este tipo de ayudas a la productividad (por no hablar de la empresa, ¿de veras a los jefes no le salen las cuentas?), así que tantas herramientas construímos para hacernos la vida un poco mas fácil, pero una que nos ayudaría de forma importante, aun no nos hemos movido. Supongo que debe ser complicadísimo hacer esto, mas que un armazón de cualquier cosa muy complicada.

Tampoco entiendo como no les haya salido competencia. ¿Nos juntamos unos cuantos y hacemos un producto similar? :D

julio 1, 2014 | Unregistered CommenterArcada

Hola,

AFAIK JRebel, uno de los productos estrella de esta empresa, puede usarse con una licencia gratis para uso no comercial a través de su plan "social".

"Free licenses are available for non-commercial use via the social plan"

http://manuals.zeroturnaround.com/jrebel/standalone/activate.html#free-licenses

Saludos

julio 1, 2014 | Unregistered Commenterbelano

En mi opinión hay tres tipos de proyectos/herramientas de código abierto según la motivación y dejando fuera el aspecto monetario que a veces existe:

1) Auto satisfacción personal de una o más personas sin más pretensiones
2) Una o más personas que se unen para solucionar / mejorar un problema pero con fines comerciales periféricos (versión enterprise, soporte,consultoría)
3) Una empresa libera una herramienta interna (porque no encuentra ningún inconveniente en hacerlo porque el software en si mismo no es su negocio)

Si se da alguna de estas opciones estamos de suerte pero es razonable que no ocurra siempre.

Yo por ejemplo he hecho una humilde tecnología RelProxy que compite un poquito con JRebel y sigue la motivación 1), evidentemente con la motivación 1) es casi imposible conseguir algo como JRebel (XRebel etc) y la 2) es una opción muy difícil de hacer viable.

julio 1, 2014 | Registered Commenterjmarranz

Hola Jose Mª,

es posible empezar con la 1 y pasar a la 2, porque crear un módelo de negocio también es un reto interesante, justo porque como has dicho "es una opción muy difícil de hacer viable". No sé, es como si por ejemplo inventas el motor de agua, además de la satisfacción de haberlo hecho funcionar, si además consigues que los coches que la gente conduce por la calle llevan tu motor, mejor todavía. No solo es una satisfacción y un reto en si mismo, sino también tu invento tiene un impacto en el mundo. Sin un módelo de negocio es dificil hacer eso.

La gente que pide que ciertos productos sean de código abierto han de pensar que el código abieto es un derecho del programador que lo hace, no del usuario que lo consume.

julio 2, 2014 | Registered Commenterjavierpaniza

Una opcion Free para lo que ofrece esta herramieta es JavaMelody:

https://code.google.com/p/javamelody/wiki/UserGuide

noviembre 19, 2015 | Unregistered Commenterdiegoema1985

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>