Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Resultado del sorteo de las entradas para APIdays Mediterranea | Main | Proyecto Cider: aplicaciones de iOS corriendo en Android »
lunes
may262014

Oracle España y javaHispano presentan 180 minutos tecnológicos

Oracle España y javaHispano celebrarán el próximo jueves 12 junio la jornada técnica "180 minutos tecnológicos", jornada que tiene como objetivo compartir todas las novedades que se están produciendo en el ámbito de Java. Se celebrará en el hotel Vincci Soho, Calle Prado 18. 28014, Madrid.

 La jornada es completamente gratuita y abierta a todo el mundo, pero es necesario confirmar asistencia a través del e-mail laura.de.santos@oracle.com.

Agenda:


  • 09:30hs Registro y café de Bienvenida
  • 10:00hs Ultimas novedades de Java: JDK 8 y JavaEE 7JDK 8 introduce importantes novedades y mejoras en cuanto a productividad y rendimiento tales como: streams, parallel processing, lambda expressions, etc.  JavaEE 7 tiene como temas principales el soporte de HMTL5, y mejoras en productividad y escalabilidad. Durante esta sesión se abordarán las novedades incluidas en esta versión. El ponente será Joan Carles Agustí, Principal Sales Consultant
  • 10:30hs El Streaming API en Java 8. Nunca verás las colecciones de la misma forma. Se ha hablado mucho de las lambdas como una de las novedades de la nueva versión de Java. En esta charla iremos más allá, mostrando la nueva generación de Streams en Java8 y cómo, a través de su API, podemos escribir código mucho más límpio, potente y efectivo para recorrer conjuntos de datos. El ponente será David Gómez, Consultor Tecnológico en Autentia
  • 11:00hs El Proyecto Avatar: Cómo desarrollar servicios en JavaScript para WebLogic.  El proyecto Avatar proporciona una capa de soporte cliente-servidor para el desarrollo de servicios basados en tecnologías como Node.js, REST, WebSockets y Server-side events utilizando para ello  JavaScript. Durante la sesión se mostrarán las funcionalidades de la plataforma, y se mostrarán algunos ejemplos prácticos. El ponente será Carlos Martín, Principal Sales Consultant.
  • 11:30hs Coffe Break
  • 12:00hs Novedades de WebLogic 12c.  Conozca las principales novedades que WebLogic 12c incorpora para el desarrollo de aplicaciones empresariales tales como: clústeres dinámicos, conectivad con Oracle DataBbase 12c, desarrollo de grid services, etc. Charla impartida por David Sanz, Principal Sales Consultant.
  • 12:30hs Administración de entornos simplificada, Durante la sesión se mostrarán diferentes escenarios en los que WebLogic junto con nuevas herramientas tales como Maven o Puppet,  proporcionan una reducción de esfuerzo y una significativa simplificación en cuanto a administración de entornos complejos. El ponente será Jesús María Guerra, FMW Presales Manager.
  • 13:00hs Q&A
  • 13:300hs Fin de la Jornada.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>