Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« JRebel 6 | Main | Webinar de Introducción a Vaadin en Castellano »
miércoles
nov052014

Publicada versión 1.14 del plugin jenkins-multijob-plugin para Jenkins

No hace mucho contaba un poco por encima para qué sirve el plugin y una modificación que había realizado para optimizar las casuísticas de construcción. Hoy os cuento que ya es oficial la nueva versión del plugin con la modificación propuesta.

La experiencia en mi trabajo con la versión modificada (la llevamos usando desde hace varios meses) es que tras la modificación del plugin empezamos a utilizar la nueva característica en un par de proyectos, para observar si realmente nos era útil. Creíamos que realmente lo sería, la modificación obedecía a lo aprendido durante mucho tiempo respecto del trabajo de nuestros proveedores, y pretendíamos poder ofrecer más con el mismo hardware.

Inicialmente las construcciones con la nueva estrategia se basaron en establecer dos ventanas temporales y un período de observación de un mes. Comprobamos que, efectivamente, los tiempos de construcción se habían reducido exponencialmente, ya que a lo largo del mismo día las variaciones en el repositorio de código eran mínimas en términos de proyecto: a lo largo del mismo día no era normal que se hiciesen cambios en todos los "subproyectos" de ese mismo proyecto. Así que ampliamos la estrategia al resto de proyectos de forma paulatina y de común acuerdo con los proveedores.

Hicimos varios estudios más, para comprobar la posibilidad de aumentar el número de ventanas de construcción, hasta llegar a las 6 ventanas diarias (separadas por un margen de dos horas cada una) y una nocturna (en la que se construye y analiza la calidad del software).

Debido al elevado número de jobs y de proyectos (incluso para un mismo proyecto podemos tener varias líneas diferentes de construcción) no nos resulta viable lanzar construcciones por cambios detectados en el scm (son costosos en términos temporales), así que hemos focalizado nuestra estrategia en establecer varias ventanas de construcción a lo largo del día para nuestros proveedores, y tampoco podemos ofrecer a cada proveedor la posibilidad de que ellos lancen las construcciones (no tienen la visión global sobre todos los proyectos). Así que creímos que esta era la opción más adecuada para nuestra pretensión de "ofrecer más con lo mismo".

Espero que a alguien le sea de utilidad la funcionalidad.

Nota: noticia enviada por Ramón Rial

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>