Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Revisión del tutorial básico de Java EE | Main | Resultados de las elecciones al Java Community Process »
martes
nov182014

Charla innovación en educación secundaria: Khan Academy

El próximo jueves 20 de noviembre, a las 17:30 horas, en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y CC. De la Comunicación tendrá lugar la presentación de la plataforma educativa gratuita Khan Academy. La ponente será Pamela Fox impartirá la conferencia “Innovación en educación secundaria: Khan Academy” en la que explicará todas las posibilidades que ofrece esta plataforma para alumnos, padres y profesores.

Pamela Fox es la responsable del curso de Computer Science en Khan Academy. Antes de esto ha sido durante cuatro años Google Developer Relations de los APIs de Maps y Wave, despues de lo cual pasó a ser uno de los primeros front-end engineers en Coursera. Es experta en UX y todo tipo de tecnologías web, y tampoco es ajena al lado servidor. Pamela participará en Codemotion en una charla y una mesa redonda esta semana.

Khan Academy es una ONG fundada en 2006 con el propósito de proporcionar educación gratuita a través de Internet, con un énfasis especial en la educación secundaria. Son pioneros del eLearning, y entre las personalidades que respaldan esta iniciativa se encuentra por ejemplo Bill Gates, quien afirma que sus propios hijos lo han usado. En la actualidad, Khan Academy es empleada por más de diez millones de estudiantes cada mes, en ocasiones como único recurso de aprendizaje, en otras como complemento para una educación presencial.

Esta plataforma es una herramienta educativa gratuita que puede ser un perfecto complemento a la educación presencial que se imparte en las aulas, ya que desde casa los estudiantes pueden seguir avanzando en distintas materias formativas por su cuenta, o con el tutelaje de sus padres o profesores, como complemento a su formación escolar.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación (C/ Paseo de Juan XXIII, nº 6. Madrid 28040, Autobuses: A1,B6, 178,389,16/ Metro: L6 y L7/ Cercanías C5 y C9)

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>