Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Nuevo examen de certificación oficial: Java EE 6 Enterprise Architect OCM | Main | Nuevo reglamento de publicación de documentación en javaHispano (y de recompensas económicas) »
martes
mar192013

¿Qué aplicaciones móviles son más rentables para los desarrolladores?

La compañía Vision Mobile ha publicado su informe “Developer Economics 2012” donde analiza cuánto dinero genera cada tipo de aplicación móvil para los desarrolladores. Las aplicaciones que más dinero generan son aquellas relacionadas con la redes sociales y las comunicaciones, como Skype o WhatsApp. Esta es la principal categoría, y genera aproximadamente un 20% más de beneficios que la siguiente categoría: aplicaciones relacionadas con la salud y el deporte. En tercer lugar, están las aplicaciones relacionadas con servicios basados en ubicación, como las tipo GPS.

Dependiendo de la plataforma, la cantidad de dinero que en promedio puede generar una aplicación varía entre los $1200 y los $3900 por mes. Sorprendentemente, la plataforma en la que más dinero generan las aplicaciones al mes es Blackberry: $3900. Esta está seguida por iOS, cuyas aplicaciones generan al mes un promedio de unos $3700. Las aplicaciones Android generan del orden de $2400 al mes. Mientras que las de Windows Phone sólo generan $1200 al mes.

No obstante, un valor medio puede enmascarar mucha información acerca de lo que sucede en una plataforma. En iOS, por ejemplo, es la plataforma donde hay más desequilibrios en cuanto al beneficio producido: por un lado es la plataforma donde hay…

Continuar leyendo en la sección de Android

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>