Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Google Compute Engine General Availability | Main | IntelliJ IDEA 13 »
jueves
dic052013

Doble Sesión NoSQL en Madrid: Neo4j y MongoDB de la mano de expertos

MadridJUG, BigDataHispano y javaHispano organizaremos el próximo 11 diciembre una doble charla sobre NoSQL: Neo4j y MongoDB de la mano de expertos. De la mano de Alberto Perdomo veremos "Neo4j, una base de datos postrelacional", en la cual Alberto nos explicará qué son las bases de datos de grafos y por qué las podemos considerar postrelacionales. Veremos las características de Neo4j y su lenguaje declarativo de consulta  Cypher. Así mismo estudiaremos el caso de uso de una app en producción y por último veremos las diferentes opciones de las que disponemos para usar Neo4j en producción.

La otra mitad del evento será impartida por Norberto Leite , quién en su "MongoDB and the JVM" nos contará cómo MongoDB se relaciona con la JVM, nos mostrará los diferentes lenguajes para los que MongoDB tiene un driver y veremos también las distintas opciones que tenemos a la hora de elegir un framework con el que construir las aplicaciones que utilicen MongoDB.

La charla se celebrará en la Universidad Pontificia de Madrid, y después de la charla, todos los asistentes estamos invitados a cervezas por cortesía de Stratio en el bar Bannaby.

Registro

La asistencia a la charla es gratuita pero requiere registro. Podéis registraros desde aquí: 

 

Ubicación

La charla

La charla se celebrará en la Universidad Pontificia de Madrid, situada en Calle Alberto Aguilera, 23, 28015 Madrid. Se celebrará a las 18:30 en el Aula Magna.

Las cervezas

Las cervezas, a las cuales nos invitará el patrocinador de la charla  Stratio, se celebrará en el bar Bannaby, situado en calle Galileo 12 (a 5 minutos del lugar de la charla).

 

Patrocinio

Las cervezas y los pinchos que tomaremos después de la charla están patrocinados por  Stratio.

 

 

Colabora

La asociación linuxec del ICAI nos brinda el espacio donde mantener esta reunión

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>