Buscar
Social
Ofertas laborales ES
Ofertas laborales CO
« Colabora con la javaCup | Main | Publicada la traducción al inglés del artículo "Niveles de calidad: el agujero en las metodologías de software" »
martes
nov052013

No habrá soporte comercial para Glassfish 4.x

Acabo de leer en The Acuarium la nota donde se plantea el "roadmap" para las nuevas versiones de Glassfish, a partir de la nueva versión de Java Enterprise: JavaEE7. Ya se está trabajando sobre JavaSE8 y JavaEE8, y dentro de los anuncios interesantes tenemos:

  • Glassfish 4.1 se programa para ser liberado el 2014
  • En ese tiempo se comienza el desarrollo de Glassfish 5 OpenSource.
  • Oracle no liberará versiones con soporte comercial de Glassfish 4.x/JavaEE7.
  • El soporte comercial para JavaEE7 se dará sobre WebLogic Server.

Oracle está recomendando a sus clientes adquirir licencias de WebLogic Server, el cual tengo entendido es un gran producto pero de costo elevado. Allí mismo afirman que Glassfish OpenSource se queda como implementación de referencia para las ediciones de JavaEE presentes y futuras.

Otra observación interesante la hacen usuarios de Twitter, donde señalan que esto podría significar el deterioro de Glassfish como producto. De cualquier forma, de ésta noticia seguramente varios de nosotros pensamos que se había tardado Oracle en dar este paso.

El enlace a la nota original lo encuentran aquí.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (4)

Pésimas noticias para GlassFish; estoy de acuerdo en que esto va a significar que se va a deteriorar su calidad. Se va a convertir en una mera implementación de referencia como la implementación que tenía Sun antes de que GlassFish existiese.

Para quien es todo esto una excelente noticia es para Red Hat. Si yo tuviese un GlassFish en producción, comenzaría a planificar la migración a JBoss a medio plazo…

noviembre 5, 2013 | Registered CommenterAbraham

@Abraham
Aunque el anuncio es muy reciente todavía, en Twitter la gente parece inclinarse mas por TomEE que por JBoss.

noviembre 5, 2013 | Unregistered Commenterantoniovl

Es una opción; desde mi punto de vista todo depende si estás interesado en la posibilidad de contratar soporte (y entonces me iría por JBoss) o no (entonces me iría por TomEE ).

noviembre 5, 2013 | Registered CommenterAbraham

@Abraham
También dependerá de qué producto estés desarrollando. TomEE cubre el profile Web mientras JBoss y Glassfish cubren el Full

noviembre 5, 2013 | Registered Commentergolthiryus

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>