Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Ya tenemos ganadores de la javaCup 2013 | Main | Java SE 7u45 disponible »
viernes
oct182013

NetBeans 7.4 disponible para descarga

Ya ha sido liberado el IDE opensource NetBeans 7.4.

Entre las características mas interesantes se puede destacar el soporte inicial para las funciones de primer orden  (lambdas) que maneja jdk 8, así como el soporte en general para esta nueva plataforma. Así mismo esta versión del IDE ya no funciona con el jdk 1.6. Esta versión se puede considerar como preparación para el jdk 8 que será liberado este próximo año.

En lo particular me surge una pregunta: ¿No había una traducción al español de NetBeans? Creo recordar que nuestro amigo y Java Champion Arístides Villarreal Bravo hace tiempo colaboraba en ello.

NetBeans se puede descargar desde la URL habitual: https://netbeans.org/downloads/index.html

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (12)

Es cierto no he vuelto a ver las traducciones en la pagina desde hace un tiempo, me gustaría tener el IDE en español.

octubre 18, 2013 | Registered Commentermontblack

Estoy entusiasmado por probar esta nueva versión.

De mi experiencia.

Trabajo en una empresa grande con proyectos grandes, pues verán en esta empresa se usa Eclipse de manera general.

A lo que iba. El proyecto en el que estoy trabajando, ha crecido tanto que, la carga para el IDE se ha vuelto insoportable. Miles de clases de flex y mxml's con Parsley de por medio y Sprig e Hiberate con JPA del lado de servidor, con infinidad de otros frameworks y jars de terceros lo mismo para la parte de la vista que acompañan a Flex.

Últimamente solo para pasar maven en la parte de la vista había que aumentar la memoria en 4096 megas (y eso por que tengo un ordenador con 8 Gb.) a lo que hay que aumentar el levantar el servidor que tarda entre 15 a 20 minutos, esto contando que, todo esta tuneado por no decir optimizado al máximo por ej. haciendo que logs se voten en un archivo externo fuera de la consola de Eclipse, aumentando la memoria al servidor etc.... Mucho para Eclipse.. A lo que hay que añadir lo inestable de este IDE.....

Decidí probar con mi IDE favorito, Si señores en una empresa en la que solo se usa Eclipse.

Del lo deprimido que estaba por que me pedían cambios para YA! y como iban las cosas, que, perdías mas tiempo en intentar arrancar el servidor, esperar que, flex pase la integridad de todos sus mxml's etc. se me hacia una eternidad ver un cambio... Me anime por bajar el proyecto en Netbeans. Eso por que no encontré ninguna información ni en la wiki del proyecto ni nadie que diga que no se puede usar otro IDE. A partir de ese momento mi vida cambio.

Netbeans un IDE mas robusto y que soporta la carga de proyectos grandes con miles de clases etc. mejor resolución de las dependencias de maven. etc... empecé a ganar tiempo y ha entregar a tiempo mi trabajo.......con esto no quiero empezar un debate, porque, por demás se el punto de vista de la gente en este mundillo, donde cada panadero alaba su pan. Pero me saco el sombrero ante la respuesta de NetBeans.....


Señores, un señor IDE....

A propósito, he intentado logearme y no puedo acceder e intentado resetar mi password enviando mi email y me dice que el email no esta registrado...Raro. Lo digo por si han tenido algún problema y ha perdido los registros de los usuarios al portal...

un Saludo..

octubre 19, 2013 | Unregistered Commentergrafity

Creo que no te va a defraudar, sino todo lo contrario.
Ya he notado una gran cantidad de mejoras, novedades aparte.

octubre 19, 2013 | Registered Commenterchoces

Uso netbeans desde sus primeras versiones, me acostumbré al ide con lenguaje gringo, por lo demás lo único criticable es que no es auto actualizable siempre hay que descargarlo e instalarlo de cero, sin hablar del jdk eso es otra historia, lo demás nada para decir lo mejor y lo ultimo para programar aplicaciones en los lenguajes mas tradicionales.-

octubre 19, 2013 | Unregistered Commenteredgar

Sí es actualizable, excepto cuando hay un cambio de versión mayor.

octubre 19, 2013 | Registered Commenterchoces

actuliza los plugins, pero no el ide completo.-

octubre 19, 2013 | Unregistered Commenteredgar

Y se han olvidado de que en esta version puedes programar aplicaciones web JavaEE y la app en el browser se recarga nada mas con guardar el archivo en el IDE?, es muy raro que nadie comente ese super feature...

octubre 20, 2013 | Unregistered CommenterPedro Hidalgo

@edgar

No actualiza solo los plugins, sino partes internas completas del IDE, siempre que sean de la misma versión mayor. Las correcciones a los bugs del IDE de una versión mayor cualquiera, se actualizan así.
Por ejemplo, la versión 7.3 se ha podido actualizar a la 7.3.1 desde las actualizaciones internas, lo mismo que con otras versiones anteriores, porque la mayor 7.3 era la misma.

Cuando no se actualiza es al pasar de 7.3 a 7.4, por ejemplo.

Por si te quedan dudas, puedes abrir Tools -> Plugins -> Settings y verás que uno de los Update Centers es NetBeans Distribution. Si entras en la url de la derecha, te descargará un archivo XML con todos los updates disponibles del IDE, para la versión actual.
El hecho de que el IDE esté diseñado con NetBeans Platform, permite aprovechar la modularidad de la Platform para hacer updates del propio IDE, que no son plugin externos.

octubre 20, 2013 | Registered Commenterchoces

Lo mas interesante de esta nueva versión es el soporte para proyectos Apache Cordova o PhoneGap

octubre 20, 2013 | Registered Commenterlogongas

Guenas.

La lastima es lo del idioma.
Yo solo lo instalo en español. Si no sale me quedaré con la 7.3, por muchas mejoras que incorpore la nueva

Un saludo

octubre 21, 2013 | Unregistered CommenterPaposo

choces

Si es verdad lo que dices, igual ahora han mejorado mucho la compatibilidad y la importación de perfiles de manera automática, junto con el desarrollo e integridad de aplicaciones con el navegador.

octubre 22, 2013 | Unregistered Commenteredgar

descrgr java

enero 14, 2015 | Unregistered Commenterconsuelo

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>