Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Resultados de la encuesta sobre plataformas tecnológicas, segunda parte | Main | La semana pasada en javaHispano »
lunes
sep172012

J2ObjC, herramienta de Google para traducir código Java a Objective C para iOS

Google acaba de  anunciar una herramienta opensource que permite traducir código Java a código Objective C para iOS: J2ObjC. Se trata de una herramienta que todavía está en un estado entre alfa y beta (el número de versión que ha usado para esta primera versión pública es el 0.5) pero que ya llevan tiempo empleando internamente dentro de Google en varios de sus proyectos.

El objetivo final de la herramienta es poder escribir toda la parte de la aplicación diferente de la interfaz gráfica en Java, y compartir esto entre aplicaciones web (empleando GWT), aplicaciones para Android y para iOS. La herramienta no traduce de modo automático el código de la interfaz de usuario, ni tienen planes para soportar esto. Está orientada a código de acceso a datos, la lógica de la aplicación, etcétera.

J2ObjC soporta excepciones, clases internas e internas anónimos, genéricos, reflexión, threads… y también traduce de modo automático test de JUnit. Para usar la herramienta tendremos que hacerlo en un Mac OS X con Xcode 4 o superior, Java, y Maven.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>