IntelliJ IDEA

Social
Buscar
Contenido de otras web
« Rendimiento de Groovy 2.0 vs Java | Main | 20 principios de diseño de interfaces de usuario »
jueves
ago302012

Mark Rein­hold responde dudas sobre la (muy probable) falta de modularidad en Java 8

El proyecto Jig­saw pretende introducir soporte para modularidad dentro de la plataforma Java. Inicialmente estaba previsto para Java 7 y fue retrasado a Java 8 porque no podría ser completado a tiempo. Hace poco más de un mes, Mark Rein­hold, Chief Ar­chi­tect of the Java Plat­form de Oracle, nos informaba que o bien el soporte de modularidad se caía de Java 8 y habría que esperar por el hasta Java 9, o bien habría que retrasar Java 8 hasta mediados de 2014.

Mark Rein­holdAunque existe una implementación funcional de Jigsaw, no es viable completar todo el trabajo relacionado con modularizar las distintas partes de la plataforma Java SE a tiempo. Parte de los motivos por los cuales no van a ser capaces de hacer esto es porque este mecanismo de modularidad debe ser válido también para Java ME (lo cual facilitará la "convergencia" de las dos plataformas de la cual tanto habla Oracle) y para Java EE.

Mark se había mantenido en silencio desde este anuncio. Pero ha estado recopilando feedback, por lo general bastante crítico, y finalmente ha respondido a las preguntas y a las críticas levantadas por la comunidad en este Q& A. Se ha tomado su tiempo, pero ha hecho un buen trabajo respondiendo a las preguntas, al menos en cuanto a la exhaustividad. Los puntos más importantes es que él sigue completamente convencido de que la mejor opción es retrasar Jigsaw a Java 9; aunque esta decisión tiene que ser ratificada por el Comité de expertos de la especificación, teniendo en cuenta que el es el líder del proyecto lo más probable es que esta decisión sea la que finalmente se ejecute.

En sus respuestas también ha explicado porque no es una opción viable desde su punto de vista emplear Maven u OSGI (aunque ya hay defensores de ambas tecnologías que no están de acuerdo con sus comentarios).

Después de la respuesta de Mark, parece casi completamente seguro que tendremos que esperar por el soporte de modularidad hasta mediados de 2015 (fecha prevista para Java 9). ¿Qué creéis vosotros que se debería hacer?; las dos opciones son:

  1. Se completa Jigsaw, lo cual hará que Java 8 (con soporte para modularidad) se libere a mediados de 2014, en vez de en septiembre de 2013.
  2. Se retira Jigsaw de Java 8, pasando a incluirse en Java 9 (planeado para mediados de 2015) y Java 8 se publica en la fecha prevista (septiembre de 2013).

Si no habéis dado todavía vuestra opinión en  nuestra encuesta adelante::

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (2)

insisto, no hay que afanarse en sacar nuevas versiones cuando apenas la gente esta adoptando el java7, el java8 puedes esperar un poco mas.

agosto 30, 2012 | Registered Commentermontblack

Yo prefiero versiones bien hechas, a versiones por sacar. A todo esto, si Jigsaw se deja para java 9, que mejoras relevantes se veran en java 8? supongo que Closures.

agosto 31, 2012 | Unregistered Commenterdarkested

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>