Buscar
Social
IntelliJ IDEA

Contenido de otras web
En javaHispano...
« Doppio: una JVM implementada en Javascript | Main | Android en C# »
miércoles
may022012

Sentencia judicial en Europa muy relevante para el caso entre Oracle y Google

Hoy mismo el tribunal europeo de justicia ha emitido veredicto en un caso entre SAS Institute Inc. y World Programming Ltd en el cual SAS demandó a la segunda compañía por copiar su lenguaje de programación. Y según esta sentencia, en Europa, los lenguajes de programación no están dentro de la protección de los derechos de autor, es decir, del copyright:

…sobre la protección jurídica de programas de ordenador, debe interpretarse en el sentido de que ni la funcionalidad de un programa de ordenador ni el lenguaje de programación o el formato de los archivos de datos utilizados en un programa de ordenador para explotar algunas de sus funciones constituyen una forma de expresión de ese programa y, por ello, carecen de la protección del derecho de autor sobre los programas de ordenador en el sentido de esa Directiva.

Es decir, este tribunal acaba de pronunciarse sobre el mismo asunto que se va a tener que pronunciar un tribunal estadounidense en el juicio entre Oracle y Google. Incluso en el supuesto de que en este juicio se decidiese que los lenguajes de programación si están debajo de la protección de copyright en Estados Unidos, ya habría un precedente en Europa donde se ha dicho lo contrario.

Si queréis leer un buen análisis de esta sentencia podéis echarle un vistazo a este blog.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (4)

Me suena que la ley era distinta en estados unidos y en europa. Tengo entendido que en europa el software no se puede patentar, mientras que en EEUU sí. Ahí puede estar la diferencia.

mayo 2, 2012 | Unregistered CommenteriVapor

Claro que la ley es distinta. Y en general en Estados Unidos tienen la favorecer más la protección de la propiedad intelectual (porque ellos son los que más propiedad intelectual tienen en todo el mundo…). Este caso no obliga al juez de Estados Unidos a nada, pero si el juez de Estados Unidos toma una decisión diferente para las cosas más complicadas para todas las empresas IT en general, ya que en cada lado del charco tendrán que jugar con unas reglas diferentes.

mayo 2, 2012 | Registered CommenterAbraham

Habría que ser un experto en derecho para interpretar lo que se saca de ahí, pero sin serlo, yo no extraigo de ahí la conclusión general de que los lenguajes de programación no están protegidos por los derechos de autor.
Así que yo no lo veo tan relevante, pero como todos en este caso, sólo es una opinión, y la que cuenta es la del juez.

mayo 3, 2012 | Unregistered CommenterPosYaPuestos

Segun yo Microsoft convirtió C# en un estandar tipo ANSI, asi como JavaScript es una implementacion de ECMAScript. ¿Por que habria problemas entonces?

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>