Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Última oportunidad para participar en la encuesta: ¿Está la crisis afectando a tu empresa? | Main | CRaSH 1.0, consola extensible para ejecutar comandos en la JVM »
miércoles
abr252012

Seminario gratuito sobre Git y Jenkins

El seminario, con título "Git y Jenkins, el futuro en la gestión del ciclo de vida de aplicaciones", se celebrará el 17 mayo a las 18:00 en Madrid, España. El objetivo de este seminario es presentar Git, un sistema de control de versiones distribuido, así como avanzar un poco más dentro del desarrollo diario de software, y, mostrar la interacción entre Git y el sistema de integración continúa Jenkins.

Git fue diseñado originalmente por Linus Torvalds, y actualmente da soporte  como sistema de control de versiones a un gran número de proyectos, destacando, por ejemplo, el núcleo de Linux. Jenkins es un sistema de integración continua basado en Hudson. Puede ejecutar proyectos, entre otros, basados en scripts de Ant y Maven, y, soporta, entre otros, sistemas de control de versiones como pueden ser CVS, SVN, Mercurial o Git.

El seminario hará una presentación práctica de Git, mostrando su uso, tanto desde un cliente por línea de comandos, como a través del plugin eGit, disponible para el entorno de desarrollo Eclipse. Se mostrará el concepto de sistema de control de versiones distribuido, y las diferencias con respecto a uno centralizado, así como las operaciones básicas y de uso cotidiano que es necesario conocer para un correcto desempeño con Git. Igualmente, se presentará Jenkins, y se mostrará de manera práctica la integración que ofrece con Git, así como las ventajas que aporta un sistema de integración continua en el desarrollo diario de software, y, maneras de hacer más eficaz el control que proporciona Jenkins sobre el software que se está desarrollando.

El seminarios sera impartido por Juan José Fidalgo

La inscripción al seminario, gratuita, puede realizarse desde aquí.

 

Sobre Juan José Fidalgo

Juan José Fidalgo es arquitecto de software y formador. Con más de 12 años trabajando en el desarrollo de software, principalmente en el mundo de Java, ha trabajado en banca electrónica, administraciones públicas y telecomunicaciones. Actualmente se encuentra en Paradigma Tecnológico trabajando en diversos proyectos. Cree firmemente en el software libre y el software open source, en el uso intensivo del mismo en el desarrollo de software de calidad, así como, en los modelos de negocio basados en este tipo de software.

 

¿Cómo llegar? 

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU está situada en el campus de Montepríncipe, cerca de Boadilla del Monte. Puede llegarse allí a través de la línea ML3 del metro ligero (estación "Montepríncipe"); mediante coche (la escuela cuenta con un amplio parking gratuito), o mediante autobús. Podéis encontrar más información sobre cómo llegar aquí. El seminario se celebrará en el Aula Polivalente 2.

 

Nota: noticia enviada por Paradigma Tecnológico

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (4)

¿Se grabara algún vídeo del seminario? Estoy muy interesado pero lamentablemente me coge lejos y no puedo asistir.

abril 25, 2012 | Registered Commenterfjtorres

Sí, como siempre lo grabaremos en video.

abril 26, 2012 | Registered CommenterAbraham

Igual que fjtorres yo también estoy interesado en el curso pero no podré asistir. Dónde colgarán el video? Gracias.

mayo 14, 2012 | Unregistered CommenterMarcos

Donde puedo ver los videos de charlas y seminarios anteriores granados por Uds?

mayo 17, 2012 | Unregistered CommenterDiego

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>