Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Thymeleaf 2.0 publicado | Main | Descuento de Renfe de un 30% para todos los que vengais al Spring I/O »
jueves
feb092012

Google Summer of Code 2012

Google ha anunciado su Google Summer of Code 2012. En esta iniciativa Google financia a estudiantes de cualquier país del mundo para que colaboren en el desarrollo de proyectos de software libre durante sus vacaciones de verano. Esta es la octava edición; durante los siete años anteriores 6000 estudiantes de más de 90 países diferentes han participado en este programa.

En el programa pueden participar tanto organizaciones que desarrollen proyectos software, como los propios estudiantes. Primero las organizaciones solicitan participar en el programa ofertando posibles proyectos para los estudiantes. Las organizaciones tienen hasta el 9 marzo para enviar sus propuestas de proyectos a Google. Después Google decide qué proyectos va a financiar, y abre un plazo para que los  estudiantes interesados soliciten participar. El plazo para enviar solicitudes de participación como estudiante termina el 6 abril.

Google dona $5500 a cada proyecto aceptado. $500 son para la organización, y el resto para el alumno. El alumno recibe inicialmente $500, a mitad del proyecto si evoluciona correctamente recibe $2250, y al final del proyecto recibe los $2250 restantes si ha cumplido con los objetivos.

Si tú eres estudiante ¡anímate a participar!

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (4)

creo que me voy a unir , que pasa si mi proyecto se convierte en algo grande google me pedira el 50%,,

febrero 9, 2012 | Unregistered Commenteradolfito

en este programa tu no vas a crear código para "tu proyecto", tú vas a crear código para el proyecto de alguna organización opensource. Y todo ese código va a pertenecer a dicha organización opensource. Aunque siendo opensource, es de todos y cualquiera podría hacer algo con el :)

febrero 10, 2012 | Registered CommenterAbraham

Bueno, sino ha quedado claro del mensaje anterior, Google no se lleva "una parte" de los resultados de ningún modo. Esto es simplemente una donación para la comunidad. Regalar dinero.

febrero 10, 2012 | Registered CommenterAbraham

y cual es la pagina para inscribirse alguien tiene el link para inscribirse

febrero 13, 2012 | Unregistered Commenterkenyi

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>