Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Java SE 7 Update 3, Java SE 6 Update 31 y JavaFX 2.0.3 | Main | JavaHispano Podcast - 137 - Introducción a PlayFramework »
jueves
feb232012

JBoss AS 7.1.0.Final, con soporte para Java EE 6 Full Profile

Red Hat ha anunciado JBoss AS 7.1.0.Final. Aunque una versión 7.1 pudiese parecer que no es una aportación significativa respecto a la anterior versión (7.0), en este caso sí que hay una novedad muy importante: soporte para Java EE 6 Full Profile. JBoss AS 7.0 sólo tenía soporte para el web profile de Java EE 6, mientras que en esta revisión el servidor de aplicaciones soporta el stack Java EE al completo (y ha obtenido la correspondiente certificación).

Esta versión, con nombre clave "Thunder", se caracteriza además por haber simplificado la configuración del servidor de aplicaciones reduciendo el número de archivos XML necesarios, así como por tener un tiempo de arranque más rápido que las versiones 6.X y anteriores del servidor de aplicaciones. Además, incorpora bastantes correcciones de bugs respecto a la versión 7.0.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (4)

Ah ! pues mira qué bien, a lo mejor le ha llegado la madurez al retoño y nos llega a tiempo, pues en nuestra empresa se ha descartado la versión 7 por la 5.1 en los nuevos servidores. Entre otras razones (no sé qué le pasa a la 6 o es que no saben cómo funciona), pues porque según pasada incidencia respecto a la configuración SSL, de momento solo puedes utilizar certificados en el servidor con la contraseña "changueit" (por ejemplo al requerir un DNIe en el establecimiento https). La verdad es que se nota que han hecho un gran esfuerzo con esta versión 7, pues se parece un huevo a una castaña con el 5.1 y 6,y supongo valdría la pena evaluar de nuevo pero creo que se precipitaron un poco al publicar la 7 (perfil Web) y me da la sensación que lo han vuelto a hacer.

febrero 24, 2012 | Unregistered Commenternando

Falta poco para que se acabe el soporte para Java 6 ¿No es algo tarde esta liberación? aunque de todos modos igual tenían que liberarla, la cuestión es ¿Para cuando sacará jboss una implementación de Java 7?

febrero 24, 2012 | Unregistered CommenterJuan

Juan: JBoss 7.1 implementa la especificación Java EE 6 (plataforma Enterpise Edition). La especificación Java EE 6 es la última y la más moderna. Creo que te estás confundiendo con lo que es Java SE (plataforma Standard Edition), que son las especificaciones core del lenguaje Java. La versión actual de Java SE es la 7 y Oracle anunció hace poco que le queda poco tiempo de vida al soporte de Java SE 6. Son dos cosas distintas.

febrero 25, 2012 | Unregistered Commenteraparedes82

@aparedes82 Tienes razón, la noticia del fin del soporte era para el JDK 6.

Por otra parte recuerdo haber leido en los primeros meses del 2011 que ya se había aprobado el JSR para Java EE 7 y revisando la web de la JCP se puede observar que está planeado terminar dicho trabajo en marzo de este año http://jcp.org/en/jsr/detail?id=342

Saludos,

febrero 28, 2012 | Unregistered CommenterJuan

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>