Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« La semana pasada en javaHispano | Main | IceFaces copia código de PrimeFaces línea por línea »
domingo
feb122012

Sobre nuestra cuenta de Twitter y la repetición de contenido

La semana pasada cerramos la recopilación de encuestas sobre que os parecía la política de repetición de contenido en la cuenta de javaHispano de Twitter. El 20% de los que han respondido a la encuesta afirma que sí les molesta, mientras el 51% afirman que no les molesta. Un 14% de los seguidores tan siquiera era consciente de que se repetía contenido. Un 11% de los seguidores cree que deberíamos crear una segunda cuenta sin repetición de contenido (a pesar de los inconvenientes que esto tiene) y un 71% cree que no deberíamos crearla. Aquí tenéis el resumen de todas las respuestas:

 

¿Te molesta que repitamos los tweets con aproximadamente 10 horas de diferencia?
  87 20%
No   224 51%
Me da igual   67 15%
Hasta ahora ni me había dado cuenta que los repetís   61 14%
¿Crees que deberíamos crear una segunda cuenta de Twitter donde no se repita contenido, aún sabiendo los inconvenientes que tendrá esa solución?
  50 11%
No   313 71%
Me da igual   76 17%

 

Una vez que cerramos la encuesta el miércoles pasado, hemos hecho un debate interno en javaHispano analizando estos resultados. La posición predominante dentro del core de la asociación sigue siendo mantener una única cuenta. Es lo que quiere que hagamos el 71% de la gente que ha participado en la encuesta. Si al menos hubiese habido más gente que afirmase que le daba igual tener una o dos cuentas, quizás hubiésemos tomado otra decisión. Pero al final hay un 11% de gente que quiere la segunda cuenta, y el 71% que no la quiere, mas un 17% que le da igual. Esto, unido a que supone más trabajo para nosotros, a que hará más complicado seguir las interacciones entre vosotros y javaHispano en Twitter ya que se podrían hacer con dos cuentas diferentes, y a que produciría una cierta dilución de la presencia de javaHispano en Twitter, nos han llevado a decidir qué vamos a continuar exactamente como hasta ahora.

Lo sentimos por los que no estáis contentos con esta situación, pero me temo que estáis en clara minoría.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (12)

Aparte de lo sesgadas que estaban las respuestas, si aun 20% le molesta es para mínimo hacerselo mirar. Estariais entonces dispuestos a perder un 20% de followers que SI les molesta que repitais mañana y noche los tweets.

¿Os dais cuenta que los inconvenientes son únicamente para vosotros? ¿porque no habeis analizado la procedencia del encuestado (españa/latam)?

En definitiva, la encuesta esta sesgada, faltan datos pero contesta a lo que vosotros queriais oir (una única cuenta). Pues ale, disfrutad de la perdida de followers.

febrero 12, 2012 | Unregistered Commenterfernando

Completamente de acuerdo con Fernando

De hecho, si tuvierais esa otra cuenta, podríais tener contentos no sólo al 80% sino al 100% de vuestros followers!!!
Eso si las "minorías" importan claro...

febrero 13, 2012 | Unregistered Commentermarco

El número importante no es el 20%, sino el 11% que nos pide la segunda cuenta, y el 71 % que no quieren la segunda cuenta. Por otro lado, el hecho de que sólo un 10% de todos los seguidores de nuestra cuenta de Twitter se haya molestado en rellenar esta encuesta implícitamente está diciendo que el 90% del resto de los seguidores "les da igual" ;) por lo que probablemente no sea un 11% de gente que quiere la segunda cuenta, sino realmente un 1%.

@Fernando "¿Os dais cuenta que los inconvenientes son únicamente para vosotros?"

¿Te das cuenta tú que todos los servicios de los que disfrutas completamente gratis de javaHispano (la cuenta de Twitter) son trabajo de otras personas que hacen ese trabajo de un modo completamente altruista? ¿Te das cuenta tú que esa frase de arriba significa "no sólo quiero que me deis ese servicio gratis, sino que además quiero decidir yo cómo debe ser ese servicio"?

Fernando, crea tu una cuenta en Twitter. En esa cuenta, publica tu el contenido de la cuenta oficial de javaHispano pero sólo una vez. Nosotros lo anunciamos en la web, y todo el mundo que quiera se mueve a ella.

Con tu trabajo, tú decides. Con el nuestro, entenderás que nosotros tenemos algo que decir en el asunto :). Y en cualquier caso, nuestra decisión parece estar alineada con la del 89% de la gente (como poco) en base a la encuesta.

febrero 13, 2012 | Registered CommenterAbraham

Totalmente de acuerdo con Abraham, en servicios pagados uno puede exigir condiciones justificadamente, en servicios gratuitios como el de JavaHispano uno puede tomarlos o dejarlos, sugerir mejoras pero no tratar de imponer.

Veo los tweets duplicados pero nada me cuesta pasarlos si sé que ya los revisé antes.

Saludos,

febrero 13, 2012 | Unregistered CommenterJuan

sobre la repetición de contenido, todo muy bien, pero se dan los siguientes casos:

- unos dias es con una diferencia de 6 horas.
- otros con una diferencia de un dia.
- en ocasiones no se repite.

¿os merece la pena mantener esta funcionalidad con este "desmadre"?

febrero 14, 2012 | Unregistered Commentermiguel

sobre la repetición de contenido, todo muy bien, pero se dan los siguientes casos:

- unos dias es con una diferencia de 6 horas.
- otros con una diferencia de un dia.
- en ocasiones no se repite.

¿os merece la pena mantener esta funcionalidad con este "desmadre"?

febrero 14, 2012 | Unregistered Commentermiguel

sobre la repetición de contenido, todo muy bien, pero se dan los siguientes casos:

- unos dias es con una diferencia de 6 horas.
- otros con una diferencia de un dia.
- en ocasiones no se repite.

¿os merece la pena mantener esta funcionalidad con este "desmadre"?

febrero 14, 2012 | Unregistered Commentermiguel

Repetir tweets es tan absurdo/inutil como repetir codigo java. El que necesite leerlos que los reutilice!

febrero 14, 2012 | Unregistered CommenterBorja

Varias reflexiones mas a favor del no:

- Las cuentas de empresas presentes en todo el globo no repiten tweets cada huso horario.
- Quien realmente quiera leer vuestros tweets ira directamente a vuestra cuenta, en cambio los que lo asi lo hacemos vemos vuestros tweets sin un orden logico, lo que dificulta su lectura. Entiendo la medida para un lector ocasional pero para uno habitual como yo es un incordio.
- si todas las cuentas que la gente sigue duplicaran contenido (algo que fomentais) tendriais el mismo problema, pero nosotros tendriamos mucho mas spam.


-

febrero 14, 2012 | Unregistered CommenterBorja

sea 11 o 20% del 10% etc... no necesariamente el 100% de ese 20% se retiraría... digo

febrero 14, 2012 | Unregistered CommenterA

Completamente de acuerdo con Borja, esto de repetir no tiene ni pies ni cabeza.

La pregunta no debería ser ¿a quién le molesta?, sino ¿quién lo necesita?

Realmente os habéis complicado en intentar organizar el caos de las repeticiones, hacer una encuesta, lidiar con la gente que se queja, etc. todo para que los lectores en latinos (y concretamente éstos y no otros) vean una copia de los tweets a la hora de levantarse? De locos vaya.

Qué pasará si queréis dar más uso a la cuenta? el volumen de tweets sería una locura, o si quisiérais hacer tracking de los RTs, o los favs ... un desmadre.

En general, me parece matar moscas a cañonazos.

Y lo que es más importante, las cosas que empiezan raras, no suelen acabar bien, y esto es rarro rarro.

febrero 15, 2012 | Unregistered Commentermarco

Si es por hacer estadísticas, se puede afirmar que en los comentarios el 20% está a favor de la repetición (el 10% forma parte del staff así que no lo tenemos en cuenta) y el otro 80% está a favor de no repetir los contenidos. Nadie dice nada de una 2ª cuenta.

febrero 15, 2012 | Unregistered Commenterkrylin

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>