Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Jetbrains ofrece un "descuento del fin del mundo": 75% de descuento en sus productos | Main | ¿Qué IDE empleas? Resultados de la encuesta »
jueves
dic202012

Opinión de la comunidad sobre varios aspectos de Java EE 7

Hace poco más de un mes Oracle pidió a la comunidad realimentación sobre qué hacer respecto varios temas relativos a Java EE 7; por ejemplo, exactamente que JSRs van a formar parte sólo del Full Profile y cuáles van a estar también en el Web Profile; una cosa que no tienen claro es Websockets, si sólo debería estar en el  Full Profile o también en el Web Profile. Lo mismo se aplica a JCache, JSON-P y Batch. También quieren saber si, por ejemplo, CDI debería estar activado por defecto o no en un servidor de aplicaciones.

Aquí tenéis los resultados. Una de las preguntas era sobre qué APIs (WebSocket, JSON-P, JBatch y JCache) añadir al Full y al Web profile; mientras que la comunidad es partidaria de añadir todas al  Full profile, la comunidad es partidaria de dejar fuera del Web profile las dos últimas:

Podéis consultar aquí el resto de la encuesta.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (1)

Dejo algunos apuntes que a mí me han servido:

CDI: context dependent injection. Configuración de inyección de beans de manera automática en memoria.

Websocket1.0: un ejemplo en: http://java.dzone.com/articles/creating-websocket-chat. La idea es que se inserten librerías J2ee para que puedan ser llamadas desde la página html y mejorar la respuesta en tiempo real. Desde mi punto de vista, muy interesante.

JSON-P 1.0: ejemplos en http://www.mkyong.com/tutorials/java-json-tutorials/. Implementación de librerias Java para alternativas al formato XML. Desde mi punto de vista, interesante para compartir datos desde JavaScript (lo que mejora la usabilidad de la aplicación, pues la hacemos más interactiva).

Batch1.0: Ejecución de procesos java en background (programados), información en http://java.net/downloads/jbatch/JSR%20352%20Specification%20Draft%20Edition%201.0.pdf.

JCache1.0: una API de java que permite cachear resultados (que se piden, por ejemplo, a base de datos, servicios web, y demás, entiendo). Más información aquí: http://commons.apache.org/jcs/JCSandJCACHE.html

Un saludo y feliz navidad.
Jaime

diciembre 25, 2012 | Registered Commenterjcarmonaloeches

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>