IntelliJ IDEA

Social
Buscar
Contenido de otras web
« ¿Cuántas horas trabaja a la semana? Resultados de la encuesta | Main | La semana pasada en javaHispano »
lunes
dic102012

Ayuda a escribir la historia de Java contando tu propia historia

Storytroop.com es una web que pretende dar soporte para que una determinada comunidad de personas cuente su historia acerca de algo. Podríamos decir que es una wikipedia para contar historias. Cualquiera puede ir allí y escribir su punto de vista particular sobre cualquier hecho. Después añade hashtags a la historia. Empleando estos hashtags y un procedimiento de moderación comunitario se votan que piezas finalmente son integradas dentro de la historia. Además, la web provee soporte para ordenar el contenido temporalmente.

Foto de los integrantes del proyecto Green, que dio lugar a Java, incluyendo un joven James Gosling

Un conjunto de personas han comenzado a escribir en Stroytrop la historia de Java. En este momento, hay 24 personas que han escrito una o más piezas de contenido. Podéis verlas aquí. Empleando el scroll del timeline que aparece en la parte superior de esa página podéis desplazaros a lo largo del tiempo. Y podéis ver cómo cada pieza de contenido permite votar positiva y negativamente a los miembros de la comunidad; esos votos seran los que finalmente decidan qué pasa a formar parte de la historia de Java.

Stroytrop es una web bastante curiosa, y el proyecto de crear una historia de Java basada en la comunidad, y en la memoria colectiva de toda la gente que ha participado de algún modo, y no en versiones oficiales provenientes de una empresa parece muy atractiva. Si crees que tú tienes algo que contribuir  ¡anímate y escribe un capítulo!

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (2)

Que jóvenes todos¡¡¡ jejeje, parece que fue ayer cuando me descargué las primeras versiones de JDK y NetBeans ... jejeje. Bueno... ya puestos, os dejo mi aporte para la comunidad Java, un ORM no persistente (https://code.google.com/p/orm-elx/), por cierto aun estoy escribiendo y re-escribiendo la documentación del proyecto.

P.D:: Mi ingles es paupérrimo, así que tener piedad. Acepto correcciones ;-).

Saludos.

diciembre 11, 2012 | Unregistered CommenterJose

Jejeje... que tiempos, me acuerdo de las primeras versiones de NetBeans, de mis primeras descargas de JDK´s.... Bueno,mi aporte a la comunidad: http://code.google.com/p/orm-elx un Orm no persistente. Espero que os guste, acepto sugerencias ;-)

P.D.: Mi ingles es paupérrimo, así que tener piedad.. Acepto sugerencias acerca de la documentación que aun sigo re-escribiendo.

diciembre 11, 2012 | Unregistered CommenterJose

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>