Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« La semana pasada en javaHispano | Main | ZK 6.5 Responsive design »
viernes
nov092012

ApacheCon Europe 2012

Esta semana la pequeña ciudad alemana de Sinsheim ha acogido la ApacheCon Europe 2012. Las ApacheCons son eventos organizados por la Apache Software Foundation, a cargo de los desarrolladores involucrados en projectos Apache, para todos los desarrolladores que construyen soluciones basadas en software Apache.

A parte del impacto de OpenOffice, es impresionante comprobar la dimesión que proyectos como Solr o Hadoop tienen en la comunidad. La evolución de proyectos históricos como HTTPd o Tomcat (ahora con TomEE también en juego), entre otros muchos, continua, aunque con un impacto menor como es lógico.

Este año, dentro del amplio programa, la comunidad hispana ha estado bien representada con varias ponencias:

En resumen, uno de los grandes eventos para la comunidad Java, que tendrá su continuación en febrero con la ApacheCon NA 2013 (se aceptan propuestas hasta el 11 de noviembre).

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (1)

Hola,
se te olvida la charla Rapid mobile development with Apache Cocoon3, Apache Cordova and Jenkins CI de Thorsten Scherler y Javier Puerto ambos commiters de Apache y pertenecientes a la única empresa española que participó activamente en este evento, CodeBusters.

Sin duda las charlas más potentes fueron las relacionadas con Lucene, Solr and Friends (Nutch, Tika), como ellos denominan al track. OpenOffice también estuvo presente con su propio track durante todo el evento pero no asistí a ninguna.

Fuera de las charlas, este tipo de eventos te da la oportunidad de conocer y hablar con la gente que está detrás de los proyectos de Apache.

noviembre 10, 2012 | Unregistered CommenterJusto Aguilar

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>