Buscar
Social
IntelliJ IDEA

Contenido de otras web
« ¿Sueles ajustar los parámetros de rendimiento en tu máquina virtual? | Main | Los videos del tutorial básico de Java EE por fin están en YouTube »
miércoles
nov282012

Red Hat anuncia OpenShift Enterprise 1.0 

Red Hat acaba de anunciar OpenShift Enterprise 1.0, lo que según ellos es la primera solución tipo "Plataforma como servicio" (PaaS) ofrecida por un vendedor de software global. OpenShift es una solución de cloud computing completamente opensource que ofrece una plataforma completa (y no sólo la infraestructura hardware) en la nube. La plataforma está orientada aplicaciones Java EE y está basada en JBoss.

Desde hace un tiempo que Red Hat ofrece a desarrolladores instancias de OpenShift de un modo completamente gratuito (más información aquí al respecto), mientras no se pasen unos límites de consumo de memoria, CPU y ancho de banda (bastante razonables que incluso pueden permitir poner en producción una aplicación que no tenga muchos usuarios). Ahora Red Hat ha anunciado la versión comercial de la plataforma, OpenShift Enterprise 1.0.

Si estáis interesados en saber más acerca de OpenShift una buena forma puede ser escuchando dos de nuestros podcast en los que entrevistamos a Juan Noceda, empleado de Red Hat, donde primero hicimos una introducción general al cloud computing y sus diversas versiones (infraestructura, plataforma y software como servicio) y después introdujo OpenShift. Aquí tenéis los dos podcast:

 

 ¿Alguno de vosotros tiene experiencia usando OpenShift?

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>