Buscar
Social
IntelliJ IDEA

Contenido de otras web
En javaHispano...
« Java Roadtrip en la Universidad de Sevilla el 23 de noviembre | Main | OSUM, la red social universitaria de Sun Microsystems, cierra el 1 de diciembre »
miércoles
nov212012

Huelga en Atos Origin por una bajada de un 12% del sueldo de sus empleados

Todos conocemos como está la situación económica en España y parece que las grandes consultoras ya han empezado a aplicar las nuevas políticas de reducción de salario de sus empleados.

Yo no trabajo para ellos pero algunos amigos si que lo hacen y creo que es bueno dar a conocer como está la situación en este momento. Os pongo un enlace de como está la situación en ATOS ORIGIN una de las consultoras más grandes de españa.

Nota del editor: Atos Origin es una consultora tecnológica con 74,000 empleados en todo el mundo, y unos 5500 en España. Atos Origin España quiere bajar el salario a sus empleados en un 12%, por lo que sus empleados han convocado dos jornadas de huelga esta semana, entre otras medidas. Sus empleados emplean este blog para coordinar sus acciones.

Nota: noticia enviada originalmente por antuansoft

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (12)

Increíble! con lo pasotas que ha sido siempre el mundo de la informática. Me alegro que se hayan movilizado y espero que tengan mucho suerte y que no paguemos los de siempre.

noviembre 21, 2012 | Registered Commenterrobertiano

Yo salí de esa empresa hace ya dos años, y todo tenía muy mala pinta, y por lo que veo la cosa va a peor. Lo siento por mis compis que están allí todavía, si se confirma la noticia. De todas formas, ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar....

noviembre 21, 2012 | Unregistered Commenterpicoto

No se si haya en España sea legal bajarle el sueldo a un empleado, aca en mi pais hasta donde entiendo no es legal, eso si lo que podrian hacer es liquidar al que esta trabajando y contratar a otro que haga lo mismo por menos sueldo, se me ocurre, pero eso de bajar el sueldo no se si haya sea legal.
Saludos

noviembre 21, 2012 | Unregistered CommenterVictor

Suerte a los afectados.

Desgraciadamente mi visión del gremio de los informáticos apunta a gente escasa o nulamentemente solidaria. Nos han educado para un "sálvese quien pueda" y en las últimas huelgas generales se demuestra que no hay ni un ápice de sentimiento obrero. Lo saben y se aprovechan de ello.

Ahora, cuando nos den en la nómina como a los de Atos, haber quien dice "las huelgas no sirven para nada".

noviembre 21, 2012 | Unregistered Commentergbas

Veo que en Atos van a aplicar una "modificación sustancial de condiciones laborales" lo cual permite al trabajador dejar la empresa VOLUNTARIAMENTE y cobrar indemnización y paro como si hubiera sido un despido improcedente.

Lo que para muchos puede ser una faena, para los que están mal en esa empresa puede ser una oportunidad de oro para dejarla y buscar otra cosa con la indemnización en el bolsillo.
Yo dejé mi empresa así (porque no estaba nada de bien) y no me arrepuento de lo que hice.

noviembre 21, 2012 | Unregistered CommenterDioni

@Victor, aquí en España hasta hace poco también era ilegal el bajar el sueldo (si tenías una parte variable de sueldo eso si que te lo podían bajar o quitar). Pero tras las ultimas reformas laborales la cosa se ha quedado muy fea, no sólo por el sueldo. Un montón de derechos conseguidos durante años borrados de un plumazo.

noviembre 21, 2012 | Registered Commenterrobertiano

Cuando veo estas noticias me agarra una indignación por mi país (Argentina)!!!!!
Saludos y suerte en la lucha

noviembre 22, 2012 | Unregistered Commenterdiego

Me recuerda un poco al famoso poema de Martin Niemöller, que no de Brecht, "Cuando los nazis vinieron por los comunistas" -> http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller

Mas que nada por que cuando me bajaron el sueldo a mí, la gente estaba encantada y las protestas no vino ni el quico.

Así que ánimo a los compis de Atos Origin, que no caigan por el mismo agujero que nosotros.

noviembre 23, 2012 | Unregistered CommenterKomorr

Vamos no es la unica empresa que ha hecho esto. La mia Connectis (antigua THALES) tambien ha hecho una reduccion salarial a todos los empleados y a muchos los ha mandado a un ERTE sin salida. Pero siguen ganando dinero, menos pero siguen ganando. Es una verguenza esta ETTs encubiertas.

noviembre 25, 2012 | Unregistered CommenterConnectis

Capgemini tambien hara lo mismo. Vergonzoso

noviembre 29, 2012 | Unregistered Commenteryo

Gbas, no te equivoques.
El empleado puede solicitar rescindir contrato, pero la empresa tiene que aceptarselo, y en cualquier caso la indemnizacion no seria como en un despido improcedente, sino mucho menos de la mitad. Solo 20 dias por año, con un maximo de 9 mensualidades.

diciembre 5, 2012 | Unregistered CommenterJorde

Hola,
En CAP GEMINI van a hacer lo mismo. Por lo que está llegando se habla de:
- Bajada salarial
- Parte del sueldo lo dejan en variable por objetivos impuestos por la empresa
- Disminuir días de vacaciones
- Eliminación parcial de la jornada de verano
- Eliminar la antigüedad, tickets y demás beneficios
Y lo harán sin problemas porque en esa empresa nadie se mueve

diciembre 5, 2012 | Unregistered CommenterProgramadora

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>