Buscar
Social
IntelliJ IDEA

Contenido de otras web
En javaHispano...
« Trabajar muchas horas disminuye la productividad | Main | Top 5 errores que comenten los programadores Java »
martes
nov202012

Entrevista a Howard Lewis Ship sobre Tapestry en DevRates

Howard Lewis ShipLa página web DevRates donde se puede encontrar información de muchos frameworks, librerías y lenguajes para el desarrollo de aplicaciones ha realizado una entrevista a Howard Lewis Ship, miembro y creador del framework Apache Tapestry, entrevista también publicada en DZone.

Apache Tapestry es un framework orientado a componentes para crear aplicaciones web dinámicas, robustas y altamente escalables en Java.

En esta primera parte de la entrevista Howard explica los orígenes de Tapestry allá por el año 1998, la evolución que está siguiendo y esboza los conceptos clave en los que se basa su diseño: simplicidad, consistencia, respuesta y eficiencia. Sitúa a Tapestry en el mismo campo que Wicket y JSF en vez de junto con SpringMVC, Grails y Play!, estos últimos orientados a acciones como Struts. Según explica, y modestia aparte, piensa que Tapestry ha sido un líder desde una perspectiva puramente tecnológica. Estas son algunas cosas que cree que hizo primero y todavía piensa que lo hace mejor que nadie:

  •  Reusable components (2001)
  • Detailed, useful exception report (2001)
  • "Invisible" instrumentation in templates (2002)
  • Line-precise exception reporting (2004)
  • Integrated bytecode weaving/meta-coding (2005)
  • Live class reloading (2006)
  • Full exception report for Ajax errors (2012)

 

También comenta algunos detalles de la siguiente gran versión, la 5.4, que se centrará casi exclusivamente en el área de javascript, proporcionando una capa de abstracción que permitirá seleccionar Prototype, JQuery o cualquier otra librería  similar. Además, la parte javascript se hará modular, utilizando RequireJS y el concepto AMD (asynchronous module definition), para cargar el javascript según sea necesario, en paralelo y con la esperanza de un peso mucho menor.

Si esta es la primera parte es de suponer que habrá una segunda que supongo publicarán en los próximos días.

Nota: noticia enviada por: pico.dev

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>