Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Llamada de trabajos, Java Day 2012 Guatemala | Main | JavaHispano Podcast - 145 - Noticias octubre de 2012 »
jueves
oct182012

Aplicación Java para medir tiempos dedicados a tareas

Hola Amigos, el motivo de esta entrada es para comentarles que hace tiempo tuve la necesidad de llevar un registro de tiempos de tarea para un curso que nos impartieron por parte de la Universidad de Carnegie Mellon. Como parte de todo el show, se nos pedía llevar un control de los tiempos que invertíamos en las tareas que nos eran asignadas. Al inicio, comencé con un formato excel pero me parecía muy impráctico, así que diseñé una aplicación que para mi era más cómoda y ágil que el excel.

Con el tiempo, la fui "pintando" y añadiéndole una que otra cosita. Entonces me dí cuenta que quizás podría servirle a alguien más, pues uno de mis amigos en cuanto la vio decidió tenerla. Así que decidí subirla a sourceforge.

La URL de descarga es: http://sourceforge.net/projects/btrlg/

Allí están las versiones para varios sistemas operativos así como el código fuente.

Sobre la aplicación, pues les comento que está construida en Java y la base de datos que utilizo es H2. Sé que hay quizás aplicaciones y soluciones mucho mejor que esta. Sin embargo, es un aporte más por si a alguien pudiera serle de utilidad.

Es muy fácil utilizarla: Vas creando nuevas tareas (indicando a que proyecto corresponden, la semana de la tarea, hora de inicio, hora de término así como la interrupción (en minutos) si es que tuviste alguna durante la realización de dicha tarea. Con el tiempo, vas acumulando tareas y el programa te va mostrando de forma gráfica los tiempos que inviertes en cada tarea con diferentes vistas.

Bueno, espero les sea de utilidad y estaré a la espera de sus comentarios.

De más está decirles que seguiré mejorando la herramienta.

Saludos a toda la comunidad Javahispano!
Nota: noticia enviada por Grios

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (13)

Muy buen aporte, ojala lo pudieras subir a google code para bajarlo mediante Maven.

octubre 18, 2012 | Unregistered CommenterjViera

¿Por que no la subes a github?

octubre 18, 2012 | Registered Commenterantoniovl

Descargando y probando......

octubre 18, 2012 | Unregistered Commenterferunal

¿Y por qué habría de subirla a Github? Respeta las elecciones de los demás.

octubre 18, 2012 | Unregistered CommenterTroll

Después de instalar, al ejecutar el programa obtengo Unable to access jarfile BringerTaskRecordLog.jar.

octubre 19, 2012 | Unregistered CommenterAlejandro

También la puede subir a BitBucket, faltaba mas.

octubre 19, 2012 | Registered Commenterantoniovl

Hola Amigos, que tal.

En cuanto a los repositorios, les comento que lo subí a sourceforge porque es el que conozco de más tiempo. No es mala idea conocer otros servicios/servidores para alojamiento de aplicaciones, solo que por ahora, mi tiempo es limitado, pero sí quería compartir con la comunidad ese aporte.

En cuanto a Maven, la verdad es que no he estudiado el framework, sigo con el Ant de toda la vida, ya que lo sigue utilizando Netbeans por default. (Si estoy equivocado en esto, favor de comentarlo y corregirme).

En cuanto al error "Unable to access jarfile BringerTaskRecordLog.jar", es por un error en el script NSIS (la herramienta con el que hago los instalables para Winbugs). Se corrigió en la versión 0.4.2. Revisa por favor y si persiste el problema coméntamelo para darle solución.

En breve estaré subiendo nuevamente el código fuente pero completamente comentado,

Gracias a todos por sus comentarios!

octubre 19, 2012 | Registered Commentergrios

En cuanto a los repositorios, les comento que lo subí a sourceforge porque es el que conozco de más tiempo. No es mala idea conocer otros servicios/servidores para alojamiento de aplicaciones, solo que por ahora, mi tiempo es limitado, pero sí quería compartir con la comunidad ese aporte.

Un DVCS (Git, Mercurial, Bazaar, etc) tiene algunas ventajas sobre un sistema centralizado, incluso para proyectos opensource (facilidad para hacer un fork). Por eso era el comentario, aunque honestamente desconozco si a la fecha Sourceforge soporta git/hg.

Los comandos de Mercurial son muy parecidos a los de Subversion. Una tentativa migración te será muy fácil por ese lado.

octubre 19, 2012 | Registered Commenterantoniovl

También cabe comentar que aunque no es sencillo y directo, se puede hacer una migración de subversion a mercurial manteniendo todo el histórico.

octubre 19, 2012 | Unregistered CommenterKomorr

Hola, me bajé el código y lo ejecuté (desde mi eclipse ;) ) y debo decir que funciona bastante bien, es simple, intuitivo y cumple con el objetivo
Luego miré muuuy por arriba el código.............

No me gustó para nada el manejo de exceptions que hay, vi mucho try/catch {e.printStackTrace();}

Vi en el controller varias veces cosas como:
try
{
rstTasks = TaskItemCommands.get.....
}
catch (Exception e)
{
rstTasks = null;
}
finally
{
return rstTasks;
}

El finally no está pensado para que hagas un return, sino para que hagas cosas que tendrías que hacer aunque la aplicación falle (como cerrar una conexión). Por otro lado creo que si simplemente sacás el finally y dejás la línea del return creo que hace exactamente lo que querés que haga.
En esta misma clase utilizás la un wrapper de la conexión y ante cualquier exception hacés un printStackTrace, si no vas a hacer nada para que tira la exception tu wrapper? y si querés que tire algo, podrías hacerte un 2do método que sea safeBla() y que esa sí no lance nada

Por lo demás muy bueno
Saludos

octubre 19, 2012 | Unregistered Commenterdiego

Hola, Miguel,

muchas gracias por compartir con nosotros tu trabajo.
Espero que entre todos podamos ayudarte a hacer mejor tu aplicación.

Por mi parte (aún no he mirado los fuentes), te ruego que me permitas hacerte una sugerencia: no es muy elegante que obligues al usuario a poner el dir de los datos en una ubicación concreta, lo óptimo es que la aplicación genere el Modelo Entidad Relación (y los datos básicos si los necesitara) la primera vez que se ejecuta y a mi personalmente me gusta que lo haga en un subdir del dir donde se ejecuta, otros prefieren otros dirs, como el del usuario (para pcs compartidos).

En fin, si quieres podemos hablar de esto por email, el mío está en mi ficha de JavaHispano.

Muchas gracias por compartir.

octubre 20, 2012 | Registered Commenterpeyrona

Hola de nueva cuenta.

@diego
Tienes razón, corregiré lo del manejo de las excepciones para dejar más limpio el código.

@peyrona
Agradezco tu comentario y tu disposición para dotar a la herramienta de mejores prácticas de programación.

Un saludo a todos y todos sus comentarios son bienvenidos para mejorar la herramienta.

octubre 21, 2012 | Registered Commentergrios

Me parece genial tu app, pero menciono esta app por si no la conocen PomodoroApp (http://www.pomodoroapp.com/downloads/). Me parece que sirve mucho para manejar los descansos y no perder la concentracion, ademas, te sirve para contabilizar cuanto tardaste entre cada tarea.

Espero que les sea util.

Saludos!

octubre 22, 2012 | Unregistered CommenterPatricio Ascencio

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>