Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« JavaHispano Podcast - 135 - Introducción y reflexiones sobre Software Libre | Main | Oracle Virtual Developer Day - Java! »
lunes
ene302012

Actualización del Tutorial básico de Java EE 

Hemos publicado una actualización del tutorial básico de Java EE, escrito por Abraham Otero (abraham). Se trata de un tutorial de programación web con Java que comienza desde cero (de hecho, empieza explicando HTML y el protocolo http). En él se cubren cosas como ServletsJSP, Tags, Filtros, JDBC el patrón MVC… El tutorial provee de todo el código fuente y se apoya en vídeos que publicados en el canal de javaHispano de Parleys, para que la experiencia de aprendizaje se vea reforzada con ese material.

Esta versión contiene cambios menores respecto a la versión original del tutorial publicada hace aproximadamente un año. Esos cambios son fundamentalmente corrección de erratas y cambios mínimos en la explicación de algunos conceptos con los que alguna gente parecía tener problemas.

El tutorial puede considerarse como "el siguiente paso" para alguien que quiere iniciarse en la programación web después de haber pasado por curso básico de programación Java

 

Descargas y videos

Tras terminar con el contenido de este tutorial, recomendamos fuertemente al lector echarle un vistazo al Ejemplo de aplicación Java EE: Una tienda Online.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (6)

Supongo que hablamos de JEE6.

enero 30, 2012 | Registered CommenterAntonio Sánchez

El tutorial es un documento muy básico; de hecho los tres primeros capítulos se dedican simplemente explicar HTML y http. No se llega a profundizar mucho en Java EE. Al nivel al que llega tutorial, la diferencia entre Java EE 6 y las anteriores versiones es mínima; está el tema de poder usar anotaciones en vez de XML y poco más. Las anotaciones y alguna cosilla más se cubren en el tutorial, y en él se explica cómo hacer las cosas con Java EE 5 y con Java EE 6. Pero yo no diría que es un tutorial de "Java EE 6". Es un tutorial introductorio de Java EE.

enero 30, 2012 | Registered CommenterAbraham

El tutorial está muy bien ya que permite adquirir una buena base. No obstante, creo recordar que no aborda nada sobre EJB's, lo cual hace cuestionarse el uso de un servidor de aplicaciones "completo" para el seguimiento del tutorial, en lugar de un servidor ligero tipo Tomcat/Jetty.
En cualquier caso, agradecer a Abraham este magnífico trabajo.

Saludos.

enero 30, 2012 | Unregistered CommenterDaniel

El uso de Glassfish se debe fundamentalmente a que es lo que trae configurado por defecto Netbeans para los proyectos Java EE. Se le sobra que para introducirse en algo sin tener ni idea lo mejor es que "todo funcione del modo más sencillo posible". Y por eso no use Tomcat.

enero 30, 2012 | Registered CommenterAbraham

Gracias Abraham! Excelente trabajo.

febrero 1, 2012 | Unregistered Commentercalamaroweb

Haras algu curso donde muestres como crear una arquitectura web haciendo la integracion de JSF, Hibernate y Spring ??
Seria bueno tener un curso asi en español. Estuve buscando y no hay.
Saludos

julio 10, 2013 | Unregistered Commenterjose

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>