IntelliJ IDEA

Social
Buscar
Contenido de otras web
« Video de la charla Twitter Dynamics. Adquisición, procesado y visualización de datos | Main | Jarhalla-local, encuentra el jar donde está esa clase »
miércoles
ene252012

Sourcesquare, herramienta para analizar el uso de opensource en tus proyectos

Sourcesquare es una herramienta opensource (licencia AGPL) cuyo propósito es analizar el uso de opensource en tus proyectos. La herramienta escanea un proyecto y analiza los archivos para ver cuánto uso se está haciendo de archivos o librerías opensource en el proyecto. El resultado final lo visualiza mediante un Treemap, donde el color azul se emplea para representar directorios/paquetes que contienen sólo archivos opensource, el color marrón para representar directorios/paquetes que no contienen ningún archivo opensource, y colores intermedios para representar directorios/paquetes con una mezcla. Aquí tienes un ejemplo de la representación:

La herramienta es una pequeña aplicación de escritorio swing que emplea el navegador web, lanzando un servidor web Java EE local que lleva embebido, para mostrar los resultados. Además, sino una serie de "budgests" a tu proyecto en base a cuanto código opensource has usado.

La parte negativa de la herramienta es que pretende ser carta de presentación para la empresa que la ha creado: Antelink. Esto les ha llevado a capar bastante la funcionalidad. La herramienta identifica archivos opensource, y a partir de la representación hace fácil ver dónde están y en qué proporción. Pero no te dice que archivos son exactamente; aparece un mensaje diciendo que en los productos de la compañía aparecería esa información.

A pesar de eso, la herramienta puede ser interesante, y es trivial emplearla sobre un proyecto. Recomiendo que le echéis un vistazo a vuestros proyectos; cinco minutos son suficientes para descargar la herramienta, ejecutarla, escanear y estar viendo en el navegador web los resultados.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>