Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Colombia se gradua de la incubadora | Main | JavaHispano Podcast - 122 - Nuevo portal javaHispano »
lunes
oct102011

Sencha anuncia la primera herramienta para crear animaciones basadas en HTML5/CSS3 

Sencha, los creadores del framework Ext JS, entre otras muchas librerías/frameworks de cliente para desarrollo web, ha anunciado recientemente la primera herramienta gráfica para crear animaciones basadas en HTML5/CSS3: Animator. De este modo, la compañía californiana ha ganado a Adobe en la carrera de llegar primero al mercado en este nicho.

En estos momentos la herramienta de Sencha permite crear aplicaciones que funcionen sin necesidad de ningún tipo de plugin en Internet Explorer 10 y en WebKit. En este último caso, además de Chorme o Safari se incluyen prácticamente todos los navegadores web populares para dispositivos Android o iOS. Entre los dispositivos que la compañía afirma que la herramienta soporta se encuentran el iPad, iPhone, iPod Touch, BlackBerry Torch, BlackBerry PlayBook, todos los dispositivos Android, y los tablets basados en Windows 8.

Y sí, como puedes deducir leyendo el párrafo anterior, la principal limitación de Animator en estos momentos es que no soporta Firefox. Según los responsables de la empresa, el problema es que Mozilla no ha implementado todavía en su navegador soporte para CSS3 keyframes, lo que hace imposible para ellos soportar este navegador.

Animator hace un uso extensivo de drag-and-drop para construir las aplicaciones, y emplea la metáfora del "timeline" para construir las animaciones. Tiene un soporte completo de CSS3, incluyendo animaciones y transformaciones 2D y 3D. Las animaciones pueden configurarse y extenderse empleando JavaScript escrito a mano por el desarrollador.

El coste de Animator es de 199 $ por licencia, existiendo la posibilidad de probar la herramienta de modo gratuito durante 30 días. Adobe por su parte lleva en torno a un año mostrando previews de una herramienta similar cuyo nombre actualmente es Edge (aunque creo que este es un nombre de desarrollo y no el que se empleará finalmente en marketing), pero todavía no ha comenzado a comercializar la herramienta.

Debajo de estas líneas os dejo un video de una demo de una aplicación construida con Animator, y aquí tenéis varias demos con las que podéis jugar.

¿Qué os parece esta herramienta?

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (3)

en FF 8 no anda.... :(

octubre 10, 2011 | Unregistered Commenterdario

¿te has leído toda la noticia? ;)

octubre 11, 2011 | Registered CommenterAbraham

i appreciate your effort. these sites contain nice images and suitable price.

Flachbildfernseher

octubre 19, 2011 | Registered Commenterflachbildfernseher

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>