Contenido sobre Android
Buscar
Social
Contenido de otras web
« Nexus 4 | Main | Disponible Android 4.2 SDK y la revisión 21 del SDK Tools »
viernes
nov162012

INTECO desarrolla DNIe Droid

Parace que INTECO no para en su idea de poder hacer funcional por fin el DNI electrónico. Hace poco, nos haciamos eco en Javahispano de la salida de un controlador java para el DNI electrónico español.  Mediante esta proyecto se nos ofrecía un API de alto nivel que encapsulaba los mecanismos de autentificación y de firma electrónica.

Ahora, nos informan que están desarrollando un proyecto para poder realizar las operaciones de firma y autentificación desde cualquier terminal Android. Aprovechan que todos los terminales disponen de un microUSB donde conectaríamos el lector de tarjetas o smartcard. El proyecto se llama DNIe Droid.

También han liberado una aplicación de ejemplo mediante la cuál podemos consultar los puntos de conducir en la DGT y el historial de vida laboral en el INSS.

Es una muy buena noticia ver como por fin se está potenciando el uso del DNIe y como en breve podremos desarrollar aplicaciones en Android.

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments (1)

Interesante, pero eso de enchufarle un lector de tarjetas al móvil..... No lo veo chico.

noviembre 20, 2012 | Unregistered CommenterJuan Carlos

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>