Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« MegaDroid simulación 300.000 dispositivos Android comunicandose entre si | Main | INTECO desarrolla DNIe Droid »
sábado
nov172012

Nexus 4

Nexus 4 es el nuevo smartphone de Google. Ha sido fabricado por LG, es el primer Nexus con cuatro núcleos y viene con la nueva versión de Android, la 4.2 (Jelly Bean).

 

En cuanto al hardware se refiere, tiene un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, compuesto por una CPU Quad-core 1,5 Ghz Krait y por una GPU Adreno 320. La memoria RAM es de 2 GB y el espacio de almacenamiento es de 8 ó 16 GB, según modelo, no existiendo la posibilidad de ampliarlo con tarjetas microSD.

 

La cámara tiene unas características muy buenas, la trasera cuenta con 8 megapíxeles y la delantera con 1,3. El sensor CMOS fabricado por Sony es muy novedoso ya que permite que se pierda menos luz al captar una instantánea.

La pantalla presenta tecnología TrueHD IPS+, es de 4,7 pulgadas y resolución HD (1280x768), 320 ppi, siendo el cristal un Gorilla Glass 2, lo que garantiza gran resistencia, presentándolo también en la parte posterior. El frontal no es tan curvo como el de otros Nexus.

El grosor es de 9.1mm y el peso de 139 gramos, siendo la batería de 2.100 mAh.

Una de las novedades que presenta es que viene preparado para la carga inalámbrica, aunque el teléfono no incluye de serie la alfombrilla inalámbrica, hay que comprarla aparte.

Otra novedad es el conector SlimPort HDMI, que permite obtener una salida de vídeo HD 1080p a través del puerto microUSB, admitiendo conectores como el HDMI, DVI, DisplayPort o VGA, por lo que teniendo el adaptador adecuado podremos conectarlo a cualquier pantalla o proyector.

Una novedad más es el barómetro, sí, ese que sirve para medir la presión atmosférica. En el caso del Nexus se utiliza para ayudar al posicionamiento por GPS, ya que la presión atmosférica ayuda a saber aproximadamente la altitud a la que nos encontramos, siendo una de las tres coordenadas espaciales que utiliza el GPS para posicionarnos.

También cuenta con Bluetooth 4.0, un nuevo Bluetooth más veloz y de bajo consumo y HSPA+ 42, que permite descargas de hasta 42 Mbps a través de la red móvil.

 

En cuanto a software se refiere, el nuevo Nexus viene con la nueva versión de Android Jelly Bean, la 4.2. Lo que significa:

  • Nueva aplicación de captura de fotos en 360 grados.

  • Teclado con gestos (al estilo swype). Podemos deslizar el dedo sobre las letras para escribir y el teclado nos sugerirá la siguiente palabra a escribir.

  • Mejoras en las notificaciones.

  • Mejoras en Google Now, pudiendo consultar el tráfico camino al trabajo, el próximo tren mientras esperamos en el andén, el tiempo que tardamos en llegar a un sitio determinado...

  • Compartir fotos y vídeos por NFC.

  • Nuevo modo de salvapantallas con información del terminal.

  • Redimensionado de Widgets.

Podemos comprar este Nexus directamente desde Google Play, hay dos modelos el de 8 Gb cuesta 299 euros y el de 16 Gb 349 euros. Se puso a la venta el pasado 13 de noviembre y la expectación que provocó pronto se convirtió en un caos, ya que la plataforma de Google Wallet no dio abasto y se bloqueó continuamente. Esperamos que estos problemas se solucionen y la gente pueda disfrutar cuanto antes de este espectacular dispositivo.

Reader Comments (2)

Lo quiero desde que me enteré de su precio y especificaciones pero lo de no poder meter una sd y que no traiga el cargador...

noviembre 19, 2012 | Unregistered CommenterJuan Carlos

Lo de la SD es de aupa. Pero teniendo en cuenta que los ingenieros de Google son los que han decidido, que tener una SD representa un serio problema para los usuarios, porque no sabemos si ponemos las cosas en la SD o en la memoria del teléfono, todo me parece normal.

noviembre 19, 2012 | Registered Commenterjtristan

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>