Contenido sobre Android
Buscar
Social
En javaHispano...
« INTECO desarrolla DNIe Droid | Main | Samsung incrementa un 20% el precio de los procesadores del iPhone »
jueves
nov152012

Disponible Android 4.2 SDK y la revisión 21 del SDK Tools

Ya podemos descargarnos el código fuente de Android Jelly Bean así como tener acceso al SDK con las nuevas APIs. 

Respecto a las Tools podemos instalar la revisión 21 que trae un buen puñado de novedades entre las que destacan:

  • Editor multiconfiguración: ahora, desde el editor de vistas, podremos desarrollar nuestras vistas en varias orientaciones y tamaños. Mientras estamos desarrollando la pantalla para un tamaño y una orientación podemos tener previews en otros tipos de tamaños y orientaciones. También podemos ver los layouts traducidos a los distintos idiomas que soporte la apliación. Además, el editor te permite crear layouts especializados para  cualquier de las previews que estás viendo.

  • Nuevas plantillas: ahora podemos elegir entre más plantillas para crear fácilmente las pantallas. Hay una plantilla especializada para usar como visor de fotos o videos, una actividad para manejar preferencias básicas del usuario y una actividad para loguearse.
  • Test Framework automatizado para la interfaz  gráfica: se trata de un software nuevo que nos permitirá automatizar nuestras  tareas de testeo de la interfaz. Para ello, tenemos una herramienta GUI para analizar y escanear los componentes views, una librería que continen las APIs para crear funcionalidades personalizadas para los test y un motor que ejecuta automaticamente los test en múltiples dispositivos.
  • Rediseñado el diálogo para la creación de AVDs: ahora será más fácil crear los dispositivos virtuales haciendo que estos sean idénticos a las características de los dispositivos reales. Los AVDs aparecerán en el editor de layout para mostrarnos como quedarían los layouts en dichos dispositivos.
  • Y como en cada revisión, nuevas reglas para LINT: concretamente 25.

Sin duda alguna, novedades muy interesantes con lo que la actualización de las tools se hace obligatorio.

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments (2)

Hola:

Parece que tiene muy buena pinta. Habrá que probarlo cuanto antes.

Saludos.

noviembre 15, 2012 | Unregistered CommenterMayteBG

Pues sí, todo lo que nos aporte facilidades en el desarrollo es bienvenido.

noviembre 16, 2012 | Registered Commenterjtristan

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>