Twitter incrementará hasta 5 veces el rendimiento de Twitter.com renderizando en el servidor
Twitter tiene una fama de innovador en cuanto a las tecnologías que emplea en su web. Por ejemplo, en septiembre de 2010 rompió con la típica arquitectura de cliente de las páginas web, pasando de servir a los navegadores web HTML y JavaScript a sólo servir JavaScript que tira contra las API de Twitter (las mismas API que emplea, por ejemplo, una aplicación para terminal móvil) para recuperar los datos que debe mostrar y después los renderiza en el navegador.
Los análisis de rendimiento que han hecho con este experimento han mostrado que, dependiendo del navegador y la potencia de la máquina del usuario, el usuario puede tardar un tiempo considerable en comenzar a ver contenido en Twitter.com. La métrica que ellos más les interesa es el "tiempo necesario para ver el primer Tweet". Y, efectivamente, si uno visita Twitter.com primero suele ver una página en blanco (sólo se le ha servido el JavaScript) y tarda por lo menos unas cuantas décimas de segundo en comenzar a mostrar contenido (el tiempo de que se ejecute el JavaScript, realizar las peticiones contra el API REST de Twitter, recuperar el contenido, y lo muestre).
Pues bien, parece que Twitter ha decidido que ésta no es la arquitectura más adecuada y vuelve a un modelo más tradicional ...

Abraham





