Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Feed del podcasts javahispano.org: http://feeds.feedburner.com/JHPodcasts

domingo
abr182010

JavaHispano Podcast - 083 - Single Page Interface

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión hablaremos del concepto Single Page Interface. En este podcast participarán Ivan Zaera y Jose Maria Arranz. Durante el podcast definiremos este concepto, hablaremos de técnicas para su desarrollo, ventajas e inconvenientes y daremos nuestra opinión del cuando aplicar esta técnica respecto a web de navegación clásica y cuando utilizar este tipo de aplicaciones frente a aplicaciones de escritorio.

Algunos podcast anteriores relacionados:

Manifiesto Single Page Interface (Creado por Jose Maria Arranz)
Tutorial sitios web SPI con ItsNat
Google App Engine y sticky sessions

Soluciones Single Site Browser:

Sobre accesibilidad

Ejemplos:

Sobre los invitados:

Descarga MP3

martes
abr132010

JavaHispano Podcast - 082 - Servidores web y servidores de aplicaciones

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión Erick Camacho, Ignacio Coloma y Raul Exposito hablarán de servidores web y servidores de aplicaciones. En dicha charla hablaremos de técnicas o estandares comunes entre diferentes servidores, buenas prácticas u opiniones de uso y finalmente comentaremos algunos de los servidores que nos podemos encontrar.

Técnicas:

Servidores:

Monitorización:

Blogs de los participantes:

NOTA: En lo referente a Glassfish, Eduardo Pelegri ha publicado recientemente una charla con información más actualizada acerca del estado y roadmap de este servidor. Link de la noticia

Descarga MP3

domingo
abr042010

JavaHispano Podcast - 081 - Distribución de videojuegos por WiiWare (Entrevista a EnjoyUp)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión hablaremos del desarrollo y distribución de videojuegos a través del canal WiiWare. En esta ocasión Jorge Biedma, co-fundador de la empresa Enjoyup, nos hablará de su experiencia creando una empresa de desarrollo de videojuegos y como consiguieron ser distribuidores por este canal. La entrevista la dividiremos en tres partes:

La primera parte hablaremos sobre la razón de crear una empresa, la experiencia realizada y en que situación se encuentra España para la creación de videojuegos.

En la segunda parte hablaremos de la parte técnica del desarrollo del videojuego y su posterior distrubución. En esta parte incluiremos que parte del desarrollo es más costoso, que perfil deben tener las personas que deseen trabajar en este sector y en que se ha facilitado su trabajo a partir del canal WiiWare.

En la última parte hablaremos del producto que disponen. De entre el catálogo de videojuegos, hablaremos de un videojuego llamado Chronos Twins que lleva unos meses publicado en EEUU y acaba de ser publicado en Europa. En esta parte nos hablarán de que trata su videojuego, cuanto tiempo les costó desarrollarlo y en que les ha beneficiado publicar antes en EEUU.

Links de interés:


Otros links interesantes sobre videojuegos:

Descarga MP3

lunes
mar292010

JavaHispano Podcast - 080 - Criptografia y Firma Digital

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión entrevistaremos a Ricardo Borillo y Paúl Santapau responsables del proyecto CryptoApplet. Esta entrevista la dividiremos en dos partes. En la primera trataremos conceptos teóricos sobre criptografia y firma digital en el que hablaremos de algoritmos, técnicas y un poco de legislación de la administración pública.

En la segunda parte hablaremos de CryptoApplet, una herramienta para la utilización de la criptografia y firma digital en tus proyectos. Aunque en nombre el proyecto contiene la palabra Applet, actualmente, debido al avance del proyecto, se convirtió en un proyecto más general sobre criptografia.

Links de interés:

A proposito de la entrada, ponemos el link de un nuevo podcast llamado podgramando

Descarga MP3

domingo
mar212010

JavaHispano Podcast - 079 - Noticias Marzo 2010 (a)

domingo
mar142010

JavaHispano Podcast - 078 - Introducción a Integración Continua

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión realizaremos una charla que tratará de integración continua. Nuestros invitados serán Alfredo Casado y Manolo Carrasco (commiter del proyecto Hudson). Durante la charla hablaremos de que es Integración Continua y para que sirve dando algunos consejos para iniciarse con esta tecnología.

Links de interés:

Blogs:

A proposito de la introducción, ponemos un link a un fragmento del documental "Historia Secreta de los Hackers Informáticos" donde se puede ver los inicios de unas 23 empresas de informática, de entre ellas Apple. Aquí se destaca la importacia de la motivación, la ilusión por la tecnología y el compartir información para crear este nuevo sector. Pulsar aquí para ver el fragmento.

Descarga MP3

lunes
mar082010

JavaHispano Podcast - 077 - Mujeres en comunidades de software libre (Grupo centroamericanas)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión Abraham Otero entrevistará a Helen Ocampo, Gaby Mejia y Maria del Carmen Castillo. En esta ocasión hableremos de la participación de las mujeres en comunidades de software libre. Se tratarán temas como el porcentaje de profesionales técnicos en ambos sexos y el porcentaje en comunidades. Adicionalmente, comentarán problemas o circunstancias al participar en estas comunidades y, finalmente, hablarán del proyecto centroamericanas en el que se pretende fomentar la participación de la mujer en estas comunidades.

Links de interés:

Mujeres Centroamericanas por el Software Libre


Otras iniciativas:


Audio en formato OGG.


Finalmente, a proposito de la entrada ponemos un link a una tira de humor sobre el tiempo de desarrollo de un cambio en software. Pulsar aquí para acceder.

Descarga MP3

martes
mar022010

JavaHispano Podcast - 076 - Programación de Videojuegos OnLine (Entrevista a Andrés Sahún)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En el número 62 hicimos un podcast sobre programación de videojuegos de manera general. En esta ocasión entrevistaremos a Andrés Sahún que nos hablará del desarrollo de videojuegos online en base a su experiencia. Andrés es participe de la creación de un videojuego online que dispone de una comunidad y ganó un concurso de emprendedores en un canal de televisión local. A partir de ahí, creo la empresa y se dedica a gestionar dicho videojuego así como una arquitectura para videojuegos genérica.

La entrevista estará dividida en varias partes. En la primera parte Andrés nos hablará del videojuego y como se le ocurrió la idea. En la segunda parte pasaremos a la parte técnica y pasaremos a hablar a como está desarrollado, como se ha realizado el diseño y que problemas técnicos tuvieron en la historia del mantenimiento del software. Por último, hablaremos de otras circunstancias como las consecuencias de participar y ganar el concurso, la creación de la empresa y la atención a la comunidad.

Links de interés:

Descarga MP3

sábado
feb272010

JavaHispano Podcast - 075 - Ganador de Android Developer Challenge (Entrevista a Juan Carlos Viota)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión entrevistaremos a Juan Carlos Viota ganador del concurso Android Developer Challenge organizado por Google.

Durante la entrevista hablaremos de la aplicación ganadora Sweet Dream y Juan Carlos nos explicará vivió las diferentes etapas desde la idea de crear la aplicación, las fases del concurso y en qué le ha repercutido haber ganado el concurso.

Adiccionalmente hablaremos que aceptación tiene Android en el mundo empresarial y como de conocido es Android a nivel de usuario.

Finalmente hablaremos de Android en general comentando que ventajas tiene aprender Android y, por otra parte, que inconvenientes existen actualmente desarrollar con Android.

Links de interés:

Al margen del contenido principal del podcast, a proposito de la entrada, dejamos un link a un número del podcast de Economia for Dummies donde se explica que trabajar más horas no es producir más comparando la economía española con otras economías como EEUU o Japón. Los datos que dá el autor son muy interesantes para el sector del desarrollo de software y tecnología. Pulsar aquí para ir al número.

Descarga MP3

miércoles
feb172010

JavaHispano Podcast - 074 - Impresiones del WebCast de Larry Ellison

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. El pasado 27 de enero Larry Ellison realizó una conferencia explicando que se va a hacer con la tecnología de SUN. En este número Abraham Otero, David Bonilla y Erick Camacho darán sus primeras impresiones sobre lo que se comentó en este WebCast.

Links de interés:


Al margen del contenido principal, a proposito de la entrada, dejamos también el link del video de las consecuencias de realizar un trabajo no homogeneo haciendo un simil con la programación. Video de construcción.

Descarga MP3

Page 1 ... 7 8 9 10 11 ... 17 Next 10 Entries »