Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Feed del podcasts javahispano.org: http://feeds.feedburner.com/JHPodcasts

domingo
oct102010

JavaHispano Podcast - 093 - De OpenSolaris a Illumos (Entrevista a Jose Castro y Miguel Vidal)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión Abraham Otero y Jorge Rubira entrevistan a Jose Castro y Miguel Vidal expertos en software libre y miembros fundadores de una comunidad de OpenSolaris en Madrid (Madrid-OSUG). En la entrevista hablarán de que es OpenSolaris y que ha ocurrido trás la compra de Oracle. A continuación presentarán Illumos (un nuevo proyecto que pretende ser una alternativa a OpenSolaris) y nos explicarán que pretende ser este proyecto.

Links de interés:

Descarga MP3

lunes
oct042010

JavaHispano Podcast - 092 - Introducción a Google App Engine

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión Ivan Zaera y Leo Antoli hablarán de Google App Engine. Inicialmente se realizará una introducción a Cloud Computing y se abarcará diferentes tipo de servicios existentes. A continuación entraremos a detallar características de Google App Engine.

Links de interés:

Descarga MP3

domingo
sep122010

JavaHispano Podcast - 091 - Novedades en Spring 3.0 (Entrevista a SpringHispano)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En este ocasión entrevistaremos a Domingo Suarez y Jose Juan Reyes responsables del portal SpringHispano. Durante la entrevista hablaremos de la publicación realizada a principio de año con Spring 3.0 y que nos aporta. Además haremos mención de la compra de SpringSource por VMWare y productos "satelite" que ayudan a desarrollar con Spring.

Links de interés:

Productos satélite

Descarga MP3

domingo
ago292010

JavaHispano Podcast - 090 - Noticias Agosto 2010 (b)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión Abraham Otero, Erick Camacho y Jorge Rubira. En esta ocasión hablaremos de las noticias publicadas en el portal.

De las noticias que hablaremos:

A proposito de la entrada, ponemos el video presentación del evento JavaZone 2010 que se realizará en septiembre en Filandia. El video es una parodia titulada Lady Java

Descarga MP3

lunes
ago022010

JavaHispano Podcast - 089 - Noticias Agosto 2010 (a)

lunes
jun282010

JavaHispano Podcast - 088 - Gestor de contenidos OpenCms (Entrevista a OpenCms Hispano)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión entrevistaremos a los responsables del portal OpenCms Hispano. Ellos son Sergio Raposo director de la empresa SAGA Soluciones y Alejandro Alves (ver web de Alejandro). En el podcast nos realizarán una introducción a OpenCms y nos hablarán de la comunidad de OpenCms hispano. Finalmente hablarán de las características y algunas técnicas en el uso de este gestor de contenidos:

Links de interés:

Descarga MP3

lunes
jun212010

JavaHispano Podcast - 087 - Introducción a la Seguridad Informática (II)

Publicada la segunda parte del podcast sobre introducción a la seguridad informática de la mano de Abraham Otero y Manuel Carrasco. En esta ocasión se hablará de las redes inalambricas, exploits, inyección de código y malware.

Links de interés:

Software para hackear redes inalámbricas:

Malware:

Inyección de código:

A proposito de la entrada, dejamos un divertido audio que es ya un clásico, en el cual, un supuesto hacker llama a la radio comentando lo que puede hacer. Aquí

Descarga MP3

domingo
jun132010

JavaHispano Podcast - 086 - Introducción a la Seguridad Informática (I)

miércoles
may052010

JavaHispano Podcast - 085 - Adquisición de SUN por Oracle (Entrevista a Jaime Cid)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión entrevistaremos a Jaime Cid, comercial preventa de Oracle, en la que hablaremos de los productos de SUN adquiridos por la compañia Oracle. 

Links de interés:


A proposito de la entrada ponemos un link de un video sobre la importancia de crear entorno de trabajo saludable y darle más importancia a los números que a las personas. Link aquí.

Descarga MP3

lunes
abr262010

JavaHispano Podcast - 084 - Noticias Abril 2010 (a)

Page 1 ... 6 7 8 9 10 ... 17 Next 10 Entries »