Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Feed del podcasts javahispano.org: http://feeds.feedburner.com/JHPodcasts

viernes
nov162007

JavaHispano Podcast - 003 - Introducción Spring

Publicado tercer número del podcast de javahispano. Este podcast ha sido dividido en dos secciones

En la primera sección comentamos la noticias más importantes de la actualidad publicadas en este portal: Publicación del framework ItsNat, publicada versión Dojo 1.0, presentación de Android, nueva implementacion JEE 5. de IBM, rendimiento de JRuby frente a Ruby, caracteristicas de nueva version Seam, Java 6 no incluida para usuarios de MAC. Presentado por Abraham, ECamacho y Remoh.

En la segunda seccion haremos una introducción al framework Spring. Presentado por EMillan, Squatter, Olope y JorgeRubira.

Finalmente, ahora que ya conoceis como va a ser la dinamica de los podcast, agradecemos que hagais sugerencias para que podamos tenerlas en cuenta para posibles mejoras.

Descarga MP3

jueves
nov012007

JavaHispano Podcast - 002 - Ediciones Java

Publicado el segundo número de javahispano podcast donde se divide en dos secciones:

- Noticias: En esta sección hablaremos del intento de compra de BEA por parte de Oracle, IntelliJ IDEA 7.0, Virtual VM, Nuevo plugin Java para navegadores, la propuesta para incluir soporte para lenguajes de script en Open JDK  y el apoyo de Javalobby al proyecto OLPC. Presentada por Abraham y ECamacho.

- Ediciones Java: En la sección  de tertulia hablaremos de las ediciones de java, diferencias, similitudes y aportaremos nuestro punto de vista sobre cada una. Presentada por Abraham, ECamacho y Jorge Rubira.

Descarga MP3

miércoles
oct172007

javahispano Podcast - 001 - Presentacion de la asociacion JavaHispano

Pues sí, en javaHispano hemos creado un podcast. No debería sorprenderos demasiado ya que os preguntamos hace poco sobre qué os parecería la idea y vuestra respuesta fue bastante positiva. Todavía no tenemos perfectamente claro que formato concreto queremos para él. Esperamos que incorpore resúmenes y comentarios sobre noticias destacadas, entrevistas a personajes hispanos destacados dentro del mundo de Java y "mesas redondas" donde varios expertos en un determinado tema dan sus opiniones sobre él.

La forma concreta del podcast esperamos que la vayamos definiendo poco a poco entre todos, según nos vaya llegando la realimentación de lo que vosotros pensáis sobre lo que hemos hecho. También nos gustaría que en el futuro próximo vosotros, los usuarios de javaHispano, podáis participar en el podcast, en especial en las mesas redondas. Por ejemplo, si se decide hacer un podcast sobre movilidad/JBoss/Spring/lo que sea probablemente haya varios de vosotros que seáis auténticos expertos y que podríais hacer contribuciones interesantes. El problema es que seguramente será muy complicado ponernos de acuerdo para quedar a una hora concreta y grabarlo, ya nos cuesta ponernos de acuerdo entre nosotros... Pero bueno ya se nos ocurrirá algo.

En este primer podcast presentamos la asociacion JavaHispano. Hablamos de la historia de la asociación, actividades que hemos realizado hasta el presente, planes para el futuro y curiosidades. Finalmente se realiza un llamamiento a la partición. En él han participado Abraham, Rugi, Lasterra, ECamacho y JorgeRubira

Para aquellos que no sepáis que es un podcast, os dejo aquí la definición de la Wikipedia. Básicamente, es un archivo mp3 que contiene las voces de varias personas hablando sobre un determinado tema. En este caso, obviamente, serán personas hablando de temas relacionados con Java. El archivo puede descargarse directamente mediante el navegador web o de modo automático mediante un cliente que se descargará los episodios nuevos de los podcast a los cuales estás suscrito cada vez que los lances.

Descargar MP3

Page 1 ... 13 14 15 16 17