Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Feed del podcasts javahispano.org: http://feeds.feedburner.com/JHPodcasts

miércoles
abr062011

JavaHispano Podcast - 113 - Noticias Abril 2011 (a)

Publicado nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión Abraham Otero y Erick Camacho hablarán de las noticias interesantes publicadas en el portal de javaHispano. De las noticias que hablarán:

A proposito de la entrada pongo un link adicional a la noticia sobre las 10 personas relevantes que han entrado a trabajar en Google. Link a la noticia

Descarga MP3

martes
mar292011

JavaHispano Podcast - 112 - Introducción al SDK de Android (Entrevista a Frogtek)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión entrevistaremos a Jose Cortés y Javier Martinez, miembros de la empresa Frogtek, que nos realizarán una introducción al SDK de Android.

Durante la entrevista hablaremos de las herramientas básicas para iniciar con Android, los diferentes modos de diseño que existen, persistencia y otras características de Android. Finalmente, hablarán de como trabajan y como enfocan sus conocimientos a su negocio.

Links de interés:

Descarga MP3

miércoles
mar232011

JavaHispano Podcast - 111- Desafío AbreDatos

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión entrevistaremos a Alvaro Ortíz, Daniel Latorre y Alberto Gimenete que nos hablarán del proyecto Desafio AbreDatos. Esta es una iniciativa que pretende facilitar el acceso de datos públicos mediante la recopilación, tratamiento y publicación de información obtenida de los portales y servicios públicos. Alvaro es miembro de Pro Bono Publico, la asociación que lo convoca, y Daniel y Alberto participaron en el concurso organizado en el que presentaron una aplicación de información del transporte úrbano (autobuses y bicicletas) de su ciudad. En dicho podcast, nos hablarán de todo ello.

Links de interés:

Sobre los entrevistados:

Descarga MP3

lunes
mar142011

JavaHispano Podcast - 110- Creación de documentación

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión Jorge Ruiz, Roberto Montero y Jorge Rubira hablaremos del proceso de creación de tutoriales y documentos técnicos. Durante la charla comentaremos la iniciativa de javaHispano de premiar tutoriales de contenido original que se publiquen gratuitamente a través de este portal. En la segunda parte hablaremos, según nuestra opinión, de que tipo de contenido nos gusta más, cual vemos más interesante y alguna curiosidad más.

Links de interés:

Descarga MP3

martes
mar082011

JavaHispano Podcast - 109- Noticias Marzo 2011 (a)

domingo
feb272011

JavaHispano Podcast - 108 - Computadores biológicos (Entrevista a Arcanum Project)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión entrevistaremos a tres miembros del equipo del proyecto Arcanum: Carlos Toscano, Pedro Victori y Antonio Parra. En la entrevista trateremos una temática que actualmente está en estado de investigación pero que podría revolucionar el mundo del desarrollo de sistemas. Este tema es la creación de un computadores biológicos y biología sintética en general.

Inicialmente nos realizarán una introducción a la biología sintética y nos comentarán el estado actual de este campo. En esta parte nos explicarán que son los BioBricks y que necesidad hay ahora mismo para normalizar esta ciencia.

A continuación nos hablarán del proyecto Arcanum que pretende establecer un estandar (Ubbit) para crear sistemas más complejos.

Finalmente, nos hablarán de su intención de participar en el concurso iGem organizado por el MIT y su iniciativa para financiarse.

Links de interés:

Otros links de interés:

Descarga MP3

martes
feb152011

JavaHispano Podcast - 107 - Aprender con videotutoriales (Entrevista a Eduardo Medina)

lunes
feb072011

JavaHispano Podcast - 106 - Diez años de javaHispano

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión, celebrando el décimo aniversario de javaHispano, entrevistaremos a Alberto Molpeceres, Alvaro Sanchez Mariscal y Abraham Otero. Ellos nos hablarán de la historia de javaHispano, los congresos, actividades y como se ha ido renovando el contenido y las personas. Finalmente, realizaremos una mención especial a Enrique Rodriguez Lasterra por su trabajo a esta comunidad.

Descarga MP3

jueves
ene272011

JavaHispano Podcast - 105 - Spring I/O 2011 (Entrevista a Sergi Almar)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión Abraham Otero entrevistará a Sergi Almar responsable de la organización del evento Spring I/O que se celebrará los días 17 y 18 de Febrero en Madrid. Durante la entrevista Sergi hablará del contenido de la agenda, hablará de los colaboradores, los esponsores, lugares de alojamiento e información interesante para la gente que esté interesada en asistir.

Descarga MP3

martes
ene182011

JavaHispano Podcast - 104 - Estado actual de Android (Entrevista a Android-Spa)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión entrevistaremos a los responsables de Android-Spa, Roberto, Ignacio y Javier que nos hablarán del estado actual de Android, su market y algunas tendencias como los tablets o googleTv.

Links de interés:

Descarga MP3

Page 1 ... 4 5 6 7 8 ... 17 Next 10 Entries »