Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Feed del podcasts javahispano.org: http://feeds.feedburner.com/JHPodcasts

lunes
nov302009

JavaHispano Podcast - 063 - Noticias Noviembre

domingo
nov152009

JavaHispano Podcast - 062 - Programación de Videojuegos

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión participaremos Fabian Nuñez, Luis Javier Lopez y Jorge Rubira. Los tres hemos participado de alguna manera en el desarrollo del framework de la JavaCup en alguna de las tres ediciones y hablaremos de ello. Fabian fué el creador del visor de la javaCup 2008 y sus preferencias son tareas gráficas, artísticas y de diseño. Luis trabajó como ingeniero de localización durante dos años y medio en Electronic Arts, autor del blog hardprogrammer y actualmente imparte un master de juegos para moviles. Jorge creó el primer framework de la javaCup para la 2007, colaboró con la revista Solo Programadores publicando screencast donde se explica como programar videojuegos.

Adicionalmente, realizaremos una introducción a los videojuegos, clasificacion de estos, explicaremos que existen otro tipo de juegos al margen de las consolas de juegos y daremos nuestra opinión sobre las preferencias al desarrollar un juego con pocos recursos económicos.

Por otra parte, hablaremos de técnicas o conceptos básicos que el programador de videojuegos 2D debe conocer: Sprites, planos de scroll (Scroll parallax), eliminar parpadeo (Doblebuffer), detección de colisiones (Bounding box o sphere), reproducción de música, detección de teclas.

Links de interés:

Ejemplos de algunas técnicas:

Descargar MP3

lunes
nov022009

JavaHispano Podcast - 061 - Introducción a Netbeans (Entrevista a Aristides Villarreal)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión entrevistaremos a Arisitdes Villarreal para hablar de Netbeans. Nuestro invitado participa en la organización de la traducción del IDE al español.

Durante el podcast realizaremos una introducción a Netbeans, realizaremos un repaso de las últimas caracteristicas y nos explicará hacia donde se está enfocando el desarrollo. Finalmente explicaremos del proceso de traducción.

Links de interés:

Descarga MP3

domingo
oct252009

JavaHispano Podcast - 060 - Noticias Octubre 2009 (a)

viernes
oct162009

JavaHispano Podcast - 059 - Introducción a Groovy (Entrevista a Escuela de Groovy)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión entrevistaremos a los responsables de Escuela de Groovy (Nacho Brito y Alvaro Sanchez Mariscal). Durante la entrevista nos explicarán las ventajas de utilizar este lenguaje de scripting.

Links de interés:

Descarga MP3

domingo
oct042009

JavaHispano Podcast - 058 - Apache Abdera (Entrevista a David Calavera)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión tenemos un invitado de honor. Su nombre es David Calavera y es commiter del proyecto Apache Abdera, Hudson y del plugin de Groovy en Netbeans.

La entrevista la divideros en dos partes. En la primera parte realizaremos una introducción del proyecto Apache Abdera comentado su finalidad y modo de uso. También hablaremos de la diferencia entre IRI y URI y de diferentes opciones que dispone esta herramienta como las extensiones para exportar a otros formatos. En la segunda parte David nos dará su opinión de la fundación Apache y nos explicará como se llega a ser commiter en un proyecto libre.

Links de interes:

Descarga MP3

domingo
sep272009

JavaHispano Podcast - 057 - Noticias Septiembre 2009 (b)

lunes
sep212009

JavaHispano Podcast - 056 - Introducción a ZK (Entrevista a Marioko)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión entrevistaremos a Marioko que nos explicará su experiencia con ZK para desarrollo de aplicaciones web RIAA. Durante el podcast explicará algunos componentes y productos, integración con otros frameworks, ajax, realización de informes y, finalmente, hablaremos de la documentación disponible para iniciarse.

Links de interés:

Descarga MP3

miércoles
sep162009

JavaHispano Podcast - 055 - Dudas del foro Septiembre (a)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión Rubén Egiluz y Rugi nos hablarán de las dudas del foro que les han parecido muy interesantes. Producido por Rubén Egiluz.

Dudas:


Links de interés.
Forzar el garbage collector
http://www.javapassion.com/courses/javaperformance.html
http://www.javaperformancetuning.com/

Calculo integral en java
http://www.mathtools.net/Java/index.html
http://www.ee.ucl.ac.uk/~mflanaga/java/ClassList.html

NetBeans 6.7 -RC2
http://www.netbeans.org/
http://www.netbeans.org/community/releases/67/relnotes.html#new
Aristides Bravo: http://avbravo.blogspot.com/

Adicionalmente, amenizaremos el podcast con una canción de humor que trata de unas prácticas en java titulada Sudoku y creada por Pachus. Canción Creative Commons atribución no comercial.

Descargar MP3

martes
sep082009

JavaHispano Podcast - 054 - Noticias Septiembre 2009 (a)

Iniciamos nueva temporada del podcast de javaHispano y en esta ocasión hablaremos de las noticias publicadas estas últimas semanas en el portal. En dicho número participaran Abraham Otero, Alfredo Casado y Jorge Rubira. Estas son las noticias que hablaremos:

Descarga MP3