Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« JavaHispano Podcast - 063 - Noticias Noviembre | Main | JavaHispano Podcast - 061 - Introducción a Netbeans (Entrevista a Aristides Villarreal) »
domingo
nov152009

JavaHispano Podcast - 062 - Programación de Videojuegos

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión participaremos Fabian Nuñez, Luis Javier Lopez y Jorge Rubira. Los tres hemos participado de alguna manera en el desarrollo del framework de la JavaCup en alguna de las tres ediciones y hablaremos de ello. Fabian fué el creador del visor de la javaCup 2008 y sus preferencias son tareas gráficas, artísticas y de diseño. Luis trabajó como ingeniero de localización durante dos años y medio en Electronic Arts, autor del blog hardprogrammer y actualmente imparte un master de juegos para moviles. Jorge creó el primer framework de la javaCup para la 2007, colaboró con la revista Solo Programadores publicando screencast donde se explica como programar videojuegos.

Adicionalmente, realizaremos una introducción a los videojuegos, clasificacion de estos, explicaremos que existen otro tipo de juegos al margen de las consolas de juegos y daremos nuestra opinión sobre las preferencias al desarrollar un juego con pocos recursos económicos.

Por otra parte, hablaremos de técnicas o conceptos básicos que el programador de videojuegos 2D debe conocer: Sprites, planos de scroll (Scroll parallax), eliminar parpadeo (Doblebuffer), detección de colisiones (Bounding box o sphere), reproducción de música, detección de teclas.

Links de interés:

Ejemplos de algunas técnicas:

Descargar MP3

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>