Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Patrón de diseño: Navigation Drawer | Main | Podremos realizar testeos en el Google Play »
miércoles
may222013

Según Gartner, Apple es el único gran fabricante de smartphones que pierde cuota de mercado

Según un informe realizado por Gartner, Apple es el único gran fabricante de smartphones que durante el último año ha perdido cuota de mercado a nivel mundial. Apple ha cerrado el primer trimestre de 2013 con una cuota mundial de 18.12%, frente al 22.5% que tenía en 2012. Ha perdido un 4.3%.

Por la contra, Samsung, LG, Huawei y ZTE han incrementado su cuota de mercado. Samsung ha crecido del 27.6% al 30.8%; LG del 3.4% al 4.8%; Huawei del 3.6% al 4.4%; y ZTE del 3.1% al 3.8%. Obsérvese la diferencia abismal que hay entre Apple y Samsung, el primero dominando casi un quinto de todo el mercado mundial, y el segundo casi un tercio, y el resto de los fabricantes.

A pesar de estos números, Apple ha vendido más teléfonos móviles que el año pasado; si bien su cuota de mercado global está cayendo, el número de terminales móviles que se han vendido en todo el mundo ha crecido un 42.8%, hasta alcanzar los 210.046 millones en sólo el primer trimestre de 2013.

En el informe firmas como HTC o Nokia se incluyen en el apartado de "otros",  apartado que ha caído en su cuota de mercado del 39.8% al 37.9%.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>