Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Podremos realizar testeos en el Google Play | Main | Llega la versión 2.0 de Robolectric »
jueves
may162013

Google anuncia Android Studio, un IDE completamente nuevo para sustituir a Eclipse

Es una de las grandes novedades de la conferencia Google IO: Google ha anunciado Android Studio, un IDE completamente nuevo construido desde cero sobre IntelliJ (no sobre Eclipse) para sustituir al plugin de Eclipse. Por lo de ahora sólo está en versión 0.1, pero ya lo podemos descargar.

El IDE tiene un sistema de build basado en Gradle, refactoring y quick fixes orientados a Android, integración con ProGuard y un editor rico de layouts, entre otra funcionalidad. Aquí os dejo una captura de pantalla:

Reader Comments (9)

La verdad que no me puedo quejar de las facilidades que da eclipse para trabajar con Android, pero si este entorno, mejora bastante el rendimiento sin duda alguna me apuntaré a él.

También me parece interesante que nos permita acceder a los servicios Cloud de Google fácilmente, como al Google Cloud Messaging.

Por ahora, es una versión muy beta, en la que falta por implementar muchas características y podemos encontrarnos con muchos bugs, con lo que habrá que probarla con mucho cuidado.

mayo 16, 2013 | Registered Commenterjtristan

No soy usuario de IntelliJ aunque las referencias suelen ser buenas, si las herramientas de navegación de código y refactoring son buenas (si las segundas son muy buenas como parece ser las primeras deben serlo) para mi es UN NOTICIÓN.

Me da que tiene todo lo que necesito y más:

http://www.jetbrains.com/idea/webhelp/finding-usages-in-project.html

mayo 16, 2013 | Registered Commenterjmarranz

"un IDE completamente nuevo construido desde cero sobre IntelliJ" si tienes la versión 12 de la comunity de IntelliJ y te bajas Android Studio... veras que son asombrosamente parecidas. Vamos que se trata de un Intellij con 4 nuevas características.

Las mejoras con respecto a la versión de eclipse son claras.Si en otras cuestiones son muy parecidos, Intellij es mucho mejor editor que eclipse. Los que picamos código lo notamos. Está pensado todo por y para la comodidad de los desarrolladores java. Si eres un profesional descubriras cientos de funcionalidades ultra productivas en dos semanas.

Felicidades a google por poner la calidad del software por encima de la cantidad de desarrolladores. Es una decisión muy atrevida que, sinceramente, no esperaba.

mayo 16, 2013 | Unregistered Commentergbas

Por cierto esta noticia por su importancia (primer IDE de google y dar la espalda a eclipse) merece portada.

mayo 16, 2013 | Unregistered Commentergbas

genial! detesto eclipse pero siempre me toca usarlo por obligación. Espero que con Intelij se mejore el rendimiento de los emuladores que es realmente pésimo hacer animaciones allí fue realmente tortuoso.

mayo 16, 2013 | Registered Commentermontblack

Por lo que he entendido, el emulador va a seguir siendo el mismo con lo cual creo que el problema de rendimiento en el emulador va a seguir siendo igual. Y eso que desde que lleguo la emulación con INTEL no tiene nada que ver.

mayo 16, 2013 | Registered Commenterjtristan

Listo, lo he puesto también en portada

mayo 16, 2013 | Registered CommenterAbraham

Lo que hay que mejorar es el rendimiento del emulador, es de verguenza.

mayo 16, 2013 | Unregistered Commenters_48k

Es una noticias desconcertante pues la gran parte de programadores de Java usan Eclipse. Es obvio que para muchos que el mejor IDE para Java es Eclipse. Eclipse es una plataforma de desarrollo Open source, cosa que no es Intellij.
Para mi es una noticia decepcionante, pues dejan al mejor IDE por algo que no lo supera, alli estan los numeros. Acaso Google quiere ganar $$ de los programadores? Quedra que lo promocionemos entre nuestros ambientes? Quedra que paguemos por un IDE que no puede superar a Eclipse? Muchos saben que Android en un par de anios sera el lider global en el ambiente movil, dejando rezagado a iOS. Sera que quedra comprar IntellJ y asi someternos a pagar por su IDE? Eso significa muchos millones de USD.

Pero bueno, son conjeturas. Espero que Google se reconcilie con Eclipse y seguia desarrollando bajo el mejor IDE para Java, sin duda.

Manuel Loayza.

mayo 20, 2013 | Unregistered CommenterManuel Loayza

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>