Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Entendiendo las relaciones de ADA framework (II parte) | Main | Presentación a desarrolladores del Project Glass »
viernes
ene252013

Cifras de Android en 2012

La consultora Kantar Worldpanel ComTech ha hecho público un informe en el que compara las ventas de los diferentes dispositivos móviles en el mundo con respecto a los del año anterior.
En este informe se puede comprobar cómo los dispositivos Android dominan el mercado mundial, excepto en Estados Unidos y Japón, donde los terminales más vendidos son los de Apple, con un 51,2% y un 66,2% respectivamente.
En el resto de países el dominio de Android es total, destacando el 86,4% de cuota de mercado en España, el 72,5% en China, el 66,6% en Alemania, el 58,7% en Francia, el 55,8% en Australia, el 54,4% en Gran Bretaña y el 51,8% en Italia.
El director de estudios de consumo de Kantar, Dominic Sunnebo apunta que a finales de 2012 Android se mantiene al frente del mercado, aunque el ritmo de crecimiento durante el último año ha empezado a ser más lento, ya que las ganancias por parte de primeros compradores de smartphones se han reducido. También ha destacado que Microsoft empieza a ver la luz en algunos mercados con su Windows Phone, como el italiano y el británico, aunque se desploma en otros importantes como el chino y el estadounidense, por lo que estos mercados siguen siendo un reto para el 2013.

En cuanto a aplicaciones descargadas a nivel mundial, a principios de 2012 el mercado había crecido un 55%, alcanzando un volumen de negocio de 1.900 millones de euros. En la Google Play Store se alcanzó en septiembre la cifra de 25.000 millones de descargas y se estima que hay disponibles unas 800.000 aplicaciones, incorporando en 2012 una cifra aproximada de 350.000 nuevas apps. Si las cifras continúan con la misma tendencia, un informe de The socialible estima que en junio de 2013 se alcanzará la cifra de un millón de aplicaciones disponibles.

Número de aplicaciones y previsiones para Google Play Store

 

Aplicaciones descargadas en Google Play Store

 

En España, según The App Date, el número de usuarios activos de aplicaciones ha aumentado un 140% en tan sólo unos meses, pasando de 5 millones a principios de 2012 a 12 millones en septiembre de este mismo año. Este incremento se debe no sólo a la adquisición de smartphones, sino también de tablets. Aproximadamente se descargan unos 2,7 millones de aplicaciones diarias.


Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>