Contenido sobre Android
Buscar
Social
Contenido de otras web
« Ice Cream sigue creciendo en el número de dispositivos instalados | Main | Amazon App Store finalmente disponible en España »
martes
sep042012

Informe de ventas de móviles en España: Android arrasa todavía más

En mayo publicamos una noticia con título "Informe de ventas de móviles en España: Android arrasa", en la que os contábamos que el 72.3% de todos los smartphones vendidos en España tenían el sistema operativo Android.

Pues bien, la misma consultora Kantar Worldpanel ComTech, ha publicado una actualización del informe. Y el resumen es el título de esta noticia: ahora Android es el sistema operativo del 86.8% de los smartphones vendidos en España durante los últimos tres meses. Comparado con el mismo periodo del año pasado, esto supone un incremento de un 29.1%.

El estudio también incluye varios países europeos; en todos ellos Android tiene bastante más de la mitad del mercado, aunque en ningún caso un porcentaje tan alto como España: Reino Unido 62.4%, Alemania 72.2%, Francia 61.9% e Italia 58.6%.

En nuestro país iOS es responsable sólo del 2.3% de ventas de terminales, mientras que RIM todavía tiene un 6.3% de las ventas. Esto es una excepción; la mayor parte de los países europeos Apple vende más terminales que RIM. Aquí teneis los números:

Curiosamente, en Estados Unidos ha habido una pequeña caída en la venta de terminales basados en Android en estos tres últimos meses, aunque todavía son más del 50% del mercado.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>