Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Encuesta a desarrolladores de Android | Main | ¿Qué es mejor usar el emulador o un terminal para depurar? »
viernes
dic072012

Google Play Private Channel

El pasado 4 de diciembre Google anunció un nuevo servicio para empresas, Google Play Private Channel. A partir de ahora, las empresas tienen la posibilidad de distribuir apps Android propias para sus empleados a través de un canal privado en Google Play Store. Esta nueva herramienta está disponible para empresas, instituciones de educación y organismos de gobierno.

 

Hasta el momento, para distribuir una aplicación a clientes y empleados se pasaba un enlace para descargar un archivo .apk, lo cual era inseguro, molesto y además a la hora de actualizar había que avisar, por lo que muchas de las aplicaciones ejecutadas estaban desfasadas.


A partir de ahora con Google Play Private Channel las empresas y organizaciones podrán subir aplicaciones pensadas únicamente para sus clientes y empleados. Para poder acceder a estas aplicaciones habrá que registrarse, además de con la cuenta de Google que normalmente utilizamos, con un correo electrónico corporativo con el que accederemos a nuestras aplicaciones exclusivas. A partir de ahí tendremos los mismos servicios que podemos encontrar en Google Play Store: hacer búsquedas, ver opiniones de usuarios, descargar las aplicaciones, etc. Esto permitirá mantener actualizadas las aplicaciones, ahorrarse espacio en los servidores, una distribución rápida, segura y cómoda de aplicaciones, así como una instalación más sencilla.


Cada empresa u organización tan sólo puede disponer de un canal, independientemente del número de dominios de que disponga. Para que un desarrollador pueda subir una aplicación es necesario pagar la cuota de registro de 25 dólares. Una aplicación no puede estar al mismo tiempo en Google Play Store y en un canal privado, pero sí que se puede pasar de público a privado restringiendo su disponibilidad.
Un nuevo paso de Google para crecer en un mercado muy interesante.


 

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>