Contenido sobre Android
Buscar
Social
Contenido de otras web
« Google Play Private Channel | Main | Droidcon Spain del 6 al 8 de Diciembre »
lunes
dic032012

¿Qué es mejor usar el emulador o un terminal para depurar?

Usar el emulador para testear nuestra aplicación Android tiene una serie de ventajas como que podemos realizar test de modo rápido (siempre que tengamos una máquina relativamente potente); podemos probar múltiples dispositivos y configuraciones de dispositivos de un modo sencillo; podemos hacer test en dispositivos de los cuales no tenemos un terminal físico; el emulador tiene soporte para hacer mocks relativamente sencillos del servicio de localización, permitiendo simular rutas y posiciones, del acelerómetro, de distintas condiciones de red…

Sin embargo, el emulador también tiene sus desventajas. Una es que en máquinas de desarrollo no muy potentes puede ser lento, siendo en estos casos más rápido depurar en un terminal directamente. Al usar la aplicación en el emulador usas el ratón, no tus dedos, lo cual hace que el proceso de testeo no sea óptimo para ciertas aplicaciones. Y a veces el emulador no se comporta como los dispositivos reales, de ahí la necesidad de testar en dispositivo reales.

Hemos considerado interesante hacer una encuesta sobre estos temas para ver qué soluciones son más populares en nuestra comunidad.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>