Buscar
Social
Ofertas laborales ES
viernes
mar122010

Modularizando tu aplicación Grails: clases del dominio (inglés)

En este artículo, Ryan Geyer, nos escribe sus pensamientos en voz alta acerca de cómo modularizar una aplicación Grails, lo cual aplica del mismo modo a la reusabilidad del código.

Más información sobre Modularizing your Grails application: Domain classes (traducido al español).
jueves
mar112010

Añadir soporte para 'named queries' en mockDomain (pruebas unitarias)

En la sección de Tutoriales publicamos un interesante artículo de cómo testear determinada funcionalidad dinámica de nuestras clases de dominio usando GMock, ya que desafortunadamente 'mockDomain' sólo nos simula parte del comportamiento dinámico de la clase (búsquedas, métodos CRUD, etc.).

Puestos en contacto directamente con Graeme Rocher le hemos preguntado si esta mejora de 'mockDomain' es algo que forma parte del camino de ruta de Grails o no, y éste nos ha contestado que creemos una petición de mejora en JIRA, y así lo hemos hecho:

[mockDomain] - Enhance to simulate criteria queries and named queries (JIRA - 6008)

Ahora sólo necesitamos tu colaboración para votar a favor de esta mejora y que el equipo de Grails la incluya en una próxima liberación del framework. ¡Contamos contigo!
jueves
mar112010

Métricas de complejidad con GMetrics 0.2 (inglés)

¿Has pensado alguna vez cómo de complejo es tu código Groovy cuando desarrollas en Grails? Con esta herramienta, que acaba de liberar su versión 0.2, puedes hacerlo de forma gratuita.

Más información sobre GMetrics 0.2 (traducido al español).
jueves
mar112010

Actualizar los datos de un usuario autenticado en sesión con Spring Security (inglés)

Si estáis utilizando el plugin Spring Security en vuestro desarrollo Grails, y os veis en la necesidad de tener que actualizar los datos del usuario autenticado en la sesión, aquí tenéis un par de consejos de cómo realizarlo.

Más información sobre Updating the Logged in User with Acegi/Security plugin in Grails (traducido al español).
jueves
mar112010

Introducción a SpringSource tc Server 2.0 (inglés)

¿Qué servidor de aplicaciones utilizas para desplegar tus aplicaciones desarrolladas en Grails? Seguramente la mayoría de nosotros utilizamos Tomcat porque viene ya embebido en la propia distribución de Grails, pero desde luego hay alternativas también gratuitas muy interesantes. Una de ellas viene del propio SpringSource en forma de su servidor de aplicaciones tc Server, que en breve liberará su nueva versión, la 2.0.

Más información sobre Introduction to SpringSource tc Server 2.0 (traducido al español).
jueves
mar112010

Uso de palabras reservadas del lenguaje como nombres de métodos (inglés)

Aunque el título parece algo enreversado, este nuevo truco de nuestro amigo mrhaki nos enseña cómo podemos utilizar palabras reservadas del lenguaje Groovy (keywords, en inglés) como nombres de nuestros propios métodos. Por ejemplo, en Java nunca podemos llamar a un método como void switch() porque switch es una palabra reservada de Java, claro.

Más información sobre Groovy Goodness: Use Keywords as Method Names (traducido al español).
jueves
mar112010

Soporte GORM para Hadoop HBase

Hadoop HBase es una base de datos orientada al trabajo con tablas enormes, esto es, que contengan del orden de billones de filas por millones de columnas y que requieran accesos aleatorios constantes de lectura/escritura.

Keith Thomas ha desarrollado este plugin para que podamos trabajar al estilo GORM en Grails con esta base de datos orientada a columnas. Un gran trabajo, desde luego.

Más información sobre HBase plugin (traducido al español).
miércoles
mar102010

Cacheo de fragmentos de página con el plugin SpringCache (inglés)

Robert Fletcher vuelve a escribir y comentarnos más características de su plugin para cacheo de páginas web en aplicaciones Grails.

Más información sobre Page Frament Caching with Grails SpringCache plugin (traducido al español).
miércoles
mar102010

Episodio 5 - T1 - Podcast grails.org.mx

Una nueva entrega de nuestros amigos de México hablando acerca de Grails y sus novedades.

Más información sobre Episodio 5 - T1.
miércoles
mar102010

Grails 1.3 (Milestone 1) liberado

Se acaba de producir ahora mismo la liberación de la nueva versión de Grails, la 1.3, en su Milestone 1. Recuerda que aquí en el observatorio ya te avisamos de que esta liberación era inminente.

Más información sobre Grails 1.3 M1.