Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro de la JavaCup > Primeras impresiones

He estado viendo unos partidos y quería comentar mis primeras impresiones. Me ha gustado mucho el reproductor web para partidos y he visto unos equipos muy buenos. El único lado negativo que he visto es el tema de los goles imparables... he visto que algunos equipos lo han implementado a la perfección y creo que le va a quitar bastante gracia.

octubre 14, 2013 | Unregistered Commentergoteck

Hola,
yo tb estoy de acuerdo. Tanto lo del reproductor como lo de los goles imparables.
Ya me di cuenta de este error en el desarrollo y a última hora se me ocurrió una manera de combatirlo pero veo que los fueras de juego también fallan bastante por lo que me llevaré una manta de goles....
De hecho al hacer el cambio a última hora no dejé bien implementado lo demás(defensa, tiros, pases...) y así me ha ido la primera jornada...

octubre 14, 2013 | Unregistered CommenterWaxampu

creo que el problema no son los goles imparables sino que muchos porteros no están bien programados por ejemplo de los 33 goles que marco la masia en un partido estoy seguro que al menos 10 por poner un numero se podian parar, ni que decir de los pases y las defensas, empezando por mi equipo,este es nuevo, hecho en pocos dias y con pocas pruebas. cuando lo mandé pensé que no le iba a ganar a nadie pero me equivoqué,

apostaría todo lo que tengo y lo que no tengo que la masia marca mínimo en un partido 10 goles y habrá que ver si alguien es capaz de marcarle uno.

mi equipo es 9na

octubre 14, 2013 | Registered Commenteryoemny

alguien sabe como son los cruces de octavo, cuartos y semi

octubre 14, 2013 | Registered Commenteryoemny

Buenas, el tema de los goles imparables tendrá que ser resuelto ya finalizado el torneo. La verdad entre una javaCup y otra no hay mucho movimiento en el código y cuando comienza el torneo hay que hacer las modificaciones contra reloj... Esperemos que en el futuro mas colaboradores participen aportando nuevas características, soluciones a bugs y por que no desarrollando un nuevo motor.

Debo Agradecer a Victor Gavilán, Alfonso Dou Oblanca, Karel Osorio y alguien mas que se me queda en tintero por sus aportes.

El Visor WebGl esta ya casi finalizado, ha sido desarrollado mediante pixi.js y buzz.js lo he probado en una tablet bq edison(no se escucha el audio) y en navegadores de escritorio, agradecería si me comentan desde que dispositivo lo han probado y como funciona.

Saludos.

octubre 14, 2013 | Unregistered Commenterfabnun

sensacional el visor, en un portátil con win7 y google chrome todo perfecto, solo que no encontré el tiempo de juego

saludos

octubre 14, 2013 | Registered Commenteryoemny

Gracias Yoemy, pronto implementare el marcador electrónico :D

octubre 14, 2013 | Unregistered Commenterfabnun

Buenas,

Yo también estoy de acuerdo con lo que comentáis de los goles imparables.
He visto los partidos de la masía y creo que tiene equipo más que de sobra para ganarnos a todos (o casi todos, que no he visto a todos los equipos), por lo tanto me parece muy mal que explote el bug de los goles imparables, mucho más siendo una de las personas que nombras como 'aportador' al desarrollo del motor.

Pienso que desvirtúa mucho la competición que alguien que conoce el código, porque colabora en su desarrollo, explote un bug que los demás no tenemos por qué conocer y de una forma tan descarada, ya que el 90% de los tiros a puerta tienen un sospechoso ángulo, haciendo que los porteros no hagan absolutamente ninguna parada en los partidos.

Para terminar, solo me queda decir que creo que este es un caso clarísimo de incumplimiento del apartado K, de las normas de aceptación:

k) Y en general, no explotar agujeros que afecten el normal funcionamiento del framework en beneficio de la táctica.

Suerte para todos, el resto de competición está muy emocionante.
Un Saludo.

octubre 14, 2013 | Unregistered Commentermbr

Hola, al parecer algunos están convencidos de hice trampas, yo no lo veo así. Primero debo decir que una de las primeras voces en este foro que estuvo en contra de estos goles fui yo (desde el torneo de 2011). Si miran el código de mis tácticas de 2011 (2do lugar) y 2012 (1er lugar) verán que no intento marcar estos goles, a pesar de que siempre han estado ahí y de que muchas tácticas lo utilizan. Mi táctica competía en clara desventaja porque yo no quería utilizar esos goles, quería ganar desarrollando una táctica que jugara bien al fútbol. Resultado, perdí la final de 2011 con un de estos goles imparables marcado por Los Pulgarcitos; y en 2012 gané con mucha suerte porque no me enfrenté Romedalus, el cual probablemente me hubiese goleado en la final con sus tiros perfectos desde el centro del campo. Honestamente creo que mi táctica era la que mejor jugaba en estos torneos, pero podía perder fácilmente ante equipos que tirasen estos goles.
Para este torneo muchos vieron que existía la posibilidad de marcar estos goles y fue posteado en el foro; incluso alguno dijo que lo mejor era dedicarse a disparar desde cualquier lugar sin esforzarse por llegar al área. En el torneo actual varios equipos explotan esta oportunidad (por ejemplo ver partido entre RomedalTeam y Equipo de Tal, ambos los usan); yo suponía que sería así por lo que estaba ante la misma disyuntiva: no los uso y mi equipo está en desventaja, o los uso y estoy en igualdad de condiciones.
Tampoco uso estos goles descaradamente, como dice alguno, sí disparo desde lejos, pero solo cuando creo que es buena opción, por lo general intento llegar al área a base de desmarques, paredes y buenas combinaciones. Creo que están equivocados si piensan que esta es la gran ventaja que tiene mi táctica. Creo que la gran ventaja sobre algunos equipos es que estos no supieron adaptarse a las nuevas características del framework: sus jugadores son lentos ya que no usan en su beneficio la aceleración, no van bien al balón ya que no supieron calcular correctamente la distancia que recorre un jugador en un número determinado de iteraciones y no tienen una buena estrategia para evitar el fuera de juego ni para hacer que los contrarios caigan en fuera de juego. Sin tener en cuenta estos aspectos no se podía elaborar una táctica competitiva.
Antes de la competencia no tenía idea del nivel de los equipos de este año, no sabía si los participantes iban poder, en tan poco tiempo, encontrar buenas soluciones para estas nuevas características. Todo indica que muchos no pudieron (por falta de tiempo o por la razón que fuera) encontrar buenas soluciones a estas problemáticas. Yo logré desarrollar soluciones, al parecer buenas, para hacer frente a estas modificaciones (después de muchas horas dedicadas a ello), y esto, unido a los goles inevitables hacen que exista tanta diferencia entre mi táctica y muchas de las tácticas participantes. De haber sabido que no necesitaría usarlos, no lo hubiese hecho, como no lo hice en años anteriores.
Por último decir que mis conocimientos sobre el framework no se deben a que “colaboro” con el desarrollo, sino que es justamente lo contrario, debido a que he logrado un conocimiento adecuado sobre el framework he colaborado sugiriendo soluciones para algunos de los problemas que, desarrollando mi táctica, he encontrado. Todas estas colaboraciones han sido posteadas aquí en el foro, y luego han sido adoptadas por las personas que se dedican a mantener el framework (yo no soy una de ellas).
Si alguna ventaja tengo sobre algún competidor son mis conocimientos de programación y matemática y la experiencia que tengo participando en el torneo, que la he adquirido tras muchas horas dedicadas a estudiarme el framework, a estudiarme el código de las mejores tácticas de todos los años y, por supuesto, a desarrollar mi táctica.
Saludos,
Desarrollador de la La Masía.

octubre 15, 2013 | Unregistered Commenterosorio

Hola a todos,

Soy el programador de RomedalTeam (RomedalusTeam del año pasado) y quiero aprovechar este hilo para ponerme de parte de Osorio (la Masia), debido a que me consta lo que él dice. Yo no soy muy activo en las participaciones del foro, pero si he notado que Osorio siempre busca hacer aportes para evitar fallos del framework que puedan ser explotados.

En cuanto a los tiros perfectos (Los cuales uso), quiero decir que una cosa es decirlo y otra muy diferente es lograrlo. Créanme que le he dedicado mucho tiempo a estudiar el framework para entender como funciona y así poder crear métodos que me permitan tener una táctica mas elaborada.

Éste tema de los tiros, puede que sea de los más notorios, pero así como dice Osorio, el determinar a donde ir para interceptar el balón o que dirección tomar para evitar un tiro, o que dirección es la más adecuada para mantener una velocidad lo más elevada posible, o como ubicar y determinar un offside, etc. Todo eso se logra estudiando y conociendo a fondo el Framework y no por ésta razón se consideran prácticas inadecuadas.

Adicional a eso, una cosa es tener la "fórmula mágica" y otra muy distinta es saberla usar y explotar, porque si lo notan, la táctica contra la que jugué mi primer partido, es a todas luces una versión evolucionada de mi táctica del año pasado (lo noté por los nombres de los jugadores), pero se quedó un poco corta dado que salvo los goles desde el saque del centro del campo, no pudo marcarme en ninguna otra ocasión, dado que de una u otra forma mi equipo lo impidió.

Por otro lado, felicitar a la masia dado que al igual que él, yo le he dedicado muuuuchas horas a mi equipo y ni por esas creo estar a la altura de la masia (al menos este año).

Finalmente, por favor no restemos mérito al trabajo realizado por los demás, dado que hacer lo que hace cada equipo requiere de esfuerzo y dedicación.

Más bien, disfrutemos del torneo que aunque lo más posible sea que el podio esté ocupado por la dupla cubana, de seguro habrá partidos reñidos y tácticas que valdrá la pena estudiar para el siguiente torneo.

Romedal

octubre 15, 2013 | Unregistered CommenterRomedal

no voy a repetir lo que dije antes, lo mas importante para mi son los pases y los de la masia son casi perfectos, el portero se tiene que mover bien creo que el mio lo hace bastante bien aunque no impede que le marquen muchos goles, para ganar lo que hace falta es impedir que el contrario pueda tirar a porteria desde varias posiciones que hacen que los tiros sean perfectos(defensa buena), para estudiarse el framework solo hacen falta pocas horas no es nada complicado y por ultimo lo que es parejo no es ventaja por lo que la masia me puede marcar 20 pero por que se lo curro no por los goles imposible(para mi ese tipo de goles no son un bugs sino que fue programado así con toda intención)


que quieren que les diga yo esperaba no ganar un partido

9na

octubre 15, 2013 | Registered Commenteryoemny

No conocía el tema que denomináis 'tiros imparables' hasta ahora; y leyendo sobre ello se deduce claramente que es un incumplimiento claro de las normas, en concreto:

k) Y en general, no explotar agujeros que afecten el normal funcionamiento del framework en beneficio de la táctica.

Si otros incumplen las normas, eso no da derecho a que todo el mundo lo haga.
No me gusta poner este tipo de ejemplos pero... si alguien excede en límite de velocidad con el coche y no le multan; eso no quiere decir que todo el mundo pueda hacerlo excusándose de que a fulanito no le multaron en su día.

Si se ponen unas normas es para cumplirlas y los organizadores tienen el deber de hacerlas cumplir.

octubre 15, 2013 | Unregistered CommenterKuikiker

Solo confirmar que efectivamente, este tema de los tiros imparables se lleva hablando desde hace varias ediciones de la javaCup. La idea original era evitar que existiesen porteros imbatibles y así hacer más amenos los partidos y que no terminasen la mayoría sin goles. No es un bug del framework del que no se tuviera conocimiento.
¿ Qué no es una buena idea ? Pues puede ser, pero eso es opinable y lo trataremos una vez terminada la edición de este año para ver si para la próxima edición cambiamos este comportamiento.
El código fuente del framework siempre ha estado y estará disponible y siempre intentamos mejorarlo aprovechando cada edición de la javaCup.
De hecho, las grandes modificaciones de este año (cansancio y fuera de juego) surgieron en el foro una vez finalizada la edición del 2012.
Cualquier tema a mejorar/modificar en el framework se tratará en el foro una vez terminado el torneo y estaríamos encantados de recibir cuantas más críticas/sugerencias para mejorarlo.
Solo quiero decir que el framework no es algo inmutable ni mucho menos y que colaborando entre todos lo iremos mejorando.

Saludos.

octubre 15, 2013 | Registered CommenterAlfonso

Buenas,

Yo estoy de acuerdo con Osorio en lo de los goles imparables. Poco que aniadir a lo que se ha dicho.

Lo que me parece fatal es lo que comenta Romedal respecto a la copia de su tactica del anio pasado (ni siquiera ha cambiado los nombres de los jugadores). Viendo el partido se notan claramente las similitudes.
O sea que yo cojo la tactica de la Masia, le cambio dos cosas y no hay ningun problema?. Creo que dicha tactica deberia ser bien revisada porque en mi opinion eso si que es hacer trampas.

Un saludo

octubre 15, 2013 | Unregistered CommenterUnoPorAhi

100% de acuerdo con UnoPorAhi
saludos

octubre 15, 2013 | Registered Commenteryoemny

De los goles imparables sigo opinando lo mismo. En el foro se comentó que se debía corregir pero que no se tendría que hacer ya para la próxima edición.
La sensación que me da es que se han corregido muchas cosas mediante aportaciones y esta se podría haber corregido también, pero está claro que a los que ya la conocían de otros años no les interesaba que se corrigiese para poder partir con ventaja sobre el resto.

Felicito a Osorio porque ha hecho un grandísimo trabajo con su equipo, pero sigo pensando que sus goles imparables se saltan por completo las normas.

Una cosa es que el portero no sea imbatible y otra que se explote ese punto del código para el portero pase a ser completamente inútil.

Creo que inutilizar al portero afecta directamente al comportamiento normal del framework, como dice claramente el apartado K de las normas de aceptación. Creo sinceramente que no se está jugando limpio.

octubre 15, 2013 | Unregistered Commentermbr

Pero vamos a ver... Un poco de cordura...

¿Por hacer más amena la competición le permitían a Phelps nadar con aletas?

ES un bug, aunque se tuviera conocimiento de él. Si al menos hubiese una probabilidad de ocurrencia lo vería incluso posible, ¿pero de esta forma? ¿Cuál es la finalidad de un simulador? ¿No es tener parecido con la realidad? ¿Y un juego basado en la 'realidad' no es mejor si no se permiten pufos de este tipo?

Bajo mi punto de vista la competición está totalmente desvirtuada (que conste que yo no tenía ninguna esperanza de conseguir nada, mi trabajo y mi vida social me dejan poco tiempo libre para encerrarme en casa a programar), y por el bien de la competición creo que se debería tomar alguna medida sobre esto.

Además no creo que a hipotéticos patrocinadores (mirando a futuras ediciones, si las hay) les parezca bien invertir en algo que ya tiene ganadores porque explotan mejor un agujero (llámalo bug, puerta trasera, o como mejor te parezca).

Ahora mismo no tengo muchos más que decir, salvo que me siento un poco decepcionado con todo esto.

Un saludo, y sean felices.

octubre 15, 2013 | Unregistered Commenterlmc

iep! Escribo porque se me ha citado diciendo que he copiado la táctica de romedal (equipo deTal). Es completamente falso, puede que tenga los mismos nombres porque estuve probando diferentes estadísticas de los jugadores y copiaría en una de ellas las de romedal y luego no cambié los nombres. Ya lo verá el que le interese cuando salgan los códigos fuente.

Por otro lado, yo animé a que se arreglara el tema de los tiros imposibles, pero viendo que algunos decían que no era un bug, no se dijo nada oficialmente y que equipos como romedal ya lo usaban otros años y no pasó nada intenté implementarlo yo tb, pero como me enteré tarde solo he conseguido que me salgan desde el medio campo (no se por qué xd).

No tengo muy claro qué se debería hacer al respecto para esta edición...

octubre 15, 2013 | Unregistered Commentergoteck

Está claro que en esta edición la mayoría no está de acuerdo con el tema de los tiros imposibles con lo que lo hablaremos una vez finalizado el torneo, pero, repito de nuevo, es algo que se lleva hablando desde 2011 por lo que no es considerado un bug. En su momento se decidió que funcionase así. Cuando terminé el torneo podemos decidir que funcione de otra manera para futuras ediciones.
Como debe ser el framework de la próxima edición hay que empezar a tratarlo cuando termine la edición en curso, para que de tiempo a debatir los cambios/funcionalidades a realizar, implementarlas y sobre todo probarlas.
Lo que podemos intentar a partir de esta edición es normalizar el proceso de evolución del framework, para poder recoger todas las sugerencias y habilitar mecanismos para que se puedan testear las modificaciones con tiempo y poder aprobarlas.
Por ejemplo, el código fuente del framework podemos subirlo a bitbucket o a otra plataforma similar.
Así tendríamos revisiones del código con los cambios que se fueran implementando.
Se podrían hacer sugerencias y votarlas entre todos y sobre todo sería necesario que existiesen beta-tester para probar las nuevas funcionalidades que se implementen.
Creo que con un pequeño esfuerzo de cada uno podremos mejorar el framework.
¿ Qué os parece ? ¿ Alguna sugerencia ?
Gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos.

octubre 15, 2013 | Registered CommenterAlfonso

me apunto para todo lo que necesites, cuando termine el torneo voy a escribir una lista de todas las cosas que no me gustan del framework y en las que se decidan hacer algo aportar soluciones

saludos

octubre 15, 2013 | Registered Commenteryoemny

Pues yo lo de los goles imparables lo sigo viendo como un bug... relativo. Por esa regla de 3 en el futbol real tambien existen los bugs. Yo te puedo decir: "no vale, siempre que tiras los penaltis lo haces a 100km/h y por la escuadra. Asi no se pueden parar!". Al igual que en este caso, meter los goles de esa manera exigen mucho estudio, tecnica y pruebas para ser implementado. Por otro lado, despues de verles jugar, considerar que Romedal y La Masia ganan por eso es cuanto menos aventurado...

@goteck te pido perdon por acusar solo basandome solo en lo dicho por Romedales. Si has implementado tu tactica desde cero desde luego te felicito, porque es buenisima y sin duda tu equipo llegara lejos.

Yo como apenas he tenido algunas horas nocturnas sueltas para dedicarme a esto me he centrado a pulir una tactica destruye-futbol que por ahora me esta yendo bien. Aunque he de decir que en el campeonato parece que jugamos aun peor de lo esperado... a ratos me da un poquito de verguenza :-S

Un saludo

Toulousains

octubre 15, 2013 | Unregistered CommenterUnoPorAhi

Yo te digo que aunque los tires a 100km/h y por la escuadra siempre se puede parar, sólo hace falta que haya un portero alto y con reflejos e intuición.

Pero el BUG consiste en es que es como si le pusiéramos una venda al portero, por mucho que cueste fabricar la venda y la horas de estudio que haya que dedicarle a que sea todo lo opaca que sea necesario.

Pd: Nadie ha dicho que ellos ganen por marcar esos goles sino que, siguiendo con la analogía con Michael Phelps, a él no le dejan usar aletas por ser el mejor, ni puede esconderlas para ganar una carrera.

octubre 15, 2013 | Unregistered Commenterlmc

Lo podéis llamar como queráis para justificarlo pero esto es una explotación de los agujeros del framework clarísima y en beneficio de la táctica.

Una cosa es que haya un punto ciego en el que alguna vez pueda caer el balón y ser gol, y otra muy distinta es explotar ese punto ciego.

La norma es muy muy clara y no deja en absoluto lugar a dudas. Si no se va a castigar por ello propongo quitar esa norma para la próxima edición para evitar esto.

Es que se mire por donde se mire, ya sea bug o facilidad consentida, lo que se salta la norma es la explotación, que como todos hemos visto se ha llevado a su máxima expresión.

Como ya dije esos equipos ganarían igual sin eso, pero el hecho de que el Barcelona gane todos los partidos de la liga no le da derecho a empezarlos con 5 o 6 goles de ventaja

octubre 15, 2013 | Unregistered Commentermbr

creo que quitando ese tipo de goles con una defensa medianamente bien, la mayoria de los partidos quedan 0-0.No es solo quitarlo y dejarselo todo al random o a los pases dentro del area es un tema que lleva mucho análisis.

octubre 15, 2013 | Registered Commenteryoemny

Intentaré explicar aquí el porqué ocurren estos goles y porqué no lo consideré un bug.
El método int gol() de la clase Partido es el encargado de verificar la ocurrencia de un gol en cada iteración. Si devuelve 0 significa que no es gol, +1 o -1 significa que fue gol y el signo indica qué equipo marcó el gol, 2 que el balón rebotó en uno de los postes y -3 o 3 indica que el balón está dentro de una de las porterías pero se dará una iteración más para que el equipo a la defensa pueda evitar el gol.

Desarrollando mi táctica me percaté que esta supuesta iteración de más nunca se me daba y estos goles siempre entraban. El problema es que el método nunca devolvía -3 o 3, por un error de implementación, y lo reporté en este post. El error que reporté se arregló antes de se liberara la versión del framework oficial para este torneo. Con este arreglo pensaba que estaba todo solucionado, ya que se redujeron casi al mínimo los goles que me marcaban así. Los que entraban se los atribuía a que, como todos sabemos, existe una probabilidad del que el portero cante en dependencia de la velocidad del balón.
En este otro post alguien advirtió que el problema no estaba solucionado completamente. Me di a la tarea de comprobarlo y efectivamente no lo estaba, pero esta vez no lo consideré un bug porque entendí que había sido programado así con toda intención.
Me explico, estos goles ocurren cuando una iteración antes de entrar a puerta la altura del balón es superior al alto de la puerta, es decir, imposible de parar por el portero, lo que se hace es calcular la proyección del balón en el momento de cruzar la linea de meta para determinar si pasó por dentro o por encima de la portería. Hasta aquí todo bien, lo que pasa es que esta proyección debe calcularse usando la diferencia entre las posición actual del balón y la iteración anterior (balonDx, balonDy y balonDz) pero se hace con la diferencia entre la posición anterior y la anterior a esta (balonDx0, balonDy0 y balonDz0). Esto hace que no siempre se de esa iteración de más para evitar estos goles. No lo consideré un bug porque el valor de los atributos balonDx0, balonDy0 y balonDz0 solo se usan en ese método, y esto me indicaba que había sido programado así con toda intención de que ocurriesen estos goles; de no ser así se hubiesen usado los valores de balonDx, balonDy y balonDz dejando sin sentido los atributos balonDx0, balonDy0 y balonDz0.

Entonces ¿por qué considerar un bug algo que a mi entender fue realizado así con toda intensión? Por lo que me limité a confirmar en este post que efectivamente estos goles inevitables existían, que no me gustaban, pero que esto tiene un sentido práctico y es que se marquen goles y los partidos no terminen 0 - 0. Al menos esa es la explicación que siempre escuché en años anteriores.

Les puedo asegurar que contra una táctica con buena defensa, por ejemplo La Masia - La Masia que es el ejemplo que les puedo poner, los partidos terminan con resultados normales 2-1, 2-0, 3-2, 0-0, 1-3, y raras veces algunos de los dos equipos marcan 4 o 5 goles. Sin los goles imparables muchos de los partidos terminaban 0-0. Evidentemente sin la defensa no es buena, ocurren estos resultados escandalosos, con o sin goles imparables.

Por último les traigo la solución al problema. Basta con cambiar en este método donde dice:

if (alturaBalon - balonDz0 > Constants.ALTO_ARCO)

por

if (alturaBalon - balonDz > Constants.ALTO_ARCO)

es decir, cambiar balonDz0 por balonDz. Ojo, esto solo hace que se de una iteración más, si la táctica a la defensa no está preparada para usar esta iteración de más y sacar el balón entonces los goles seguirán entrando.

Saludos.

octubre 15, 2013 | Unregistered Commenterosorio